Toyota lanza el Proace City, su primer modelo fabricado en España, con hasta 130 caballos

Toyota lanza el Proace City, su primer modelo fabricado en España, con hasta 130 caballos

La compañía automovilística Toyota ha lanzado en el mercado nacional el nuevo Proace City, su primer modelo 'made in Spain', que se produce en la planta del Grupo PSA de Vigo, y que dispone de hasta 130 caballos de potencia.


Tal como ha informado la firma japonesa, el Proace City llega para competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años, los comerciales compactos. Así, el vehículo está disponible en España con tres variantes: el Proace City Verso, un monovolumen enfocado al cliente particular; el Proace City Van, para el transporte de mercancías, y el Proace City Combi, que combina diferentes distribuciones de asientos con el transporte de mercancías.

El nuevo Proace City, que completa la gama de vehículos comerciales Toyota de la que ya forman parte modelos como Yaris hybrid Ecovan, Proace, Land Cruiser y Hilux, se presenta con hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería, número de asientos, motor, transmisión y nivel de acabado, para satisfacer así las necesidades de todo tipo de clientes.

La versión familiar del modelo está disponible con dos longitudes de carrocería, corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), y se puede elegir con 5 o 7 plazas. A diferencia de las versiones comerciales, siempre cuenta con cuatro puertas laterales y portón trasero.

La gama de motores de este monovolumen incluye dos opciones de gasolina, de 110 y 130 caballos de potencia, y una de diésel de 130 caballos de potencia. Esta última puede estar asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de ocho marchas.

A su vez, el Proace City Verso se puede elegir entre dos niveles de equipamiento que incluyen, de serie, sensores de aparcamiento, espejo infantil, volante tapizado en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, así como el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la marca japonesa.

VERSIONES COMERCIALES
La Proace City Van es la versión más enfocada al transporte de mercancías. Se trata de un furgón con separador de la carga y dos o tres asientos delanteros. Se puede adquirir tanto con carrocería corta como larga, en todo caso con una puerta lateral y dos traseras.

Con una carga útil de hasta 1.000 kilogramos, está disponible con tres motores de diésel de 1.5 litros de 75, 100 o 130 caballos de potencia.

Por su parte, el Proace City Combi es un vehículo "mixto" con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo transportar mercancías o pasajeros según las necesidades del conductor. Esta versión solo está disponible con dos motorizaciones diésel de 1.5 litros de 100 o 130 caballos.

Al igual que la variante más enfocada al transporte de mercancías, el Proace City Combi se ofrece en dos acabados: GX y VX. El primero incluye doble puerta trasera acristalada, ocho airbags y asistente de arranque en pendiente, entre otros equipamientos, mientras que el segundo añade una puerta lateral de acceso al habitáculo, faros antiniebla y paragolpes en el color de la carrocería, entre otros elementos.

El Proace City, producido en Vigo, ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios de Toyota en España a un precio que parte de los 12.500 euros en el caso del Proace City Van, de los 13.262 euros del Proace City Combi y de los 18.500 euros del Proace City Verso.