Vuelven las Escuelas Dinamizadoras a las playas de Ferrara y El Morche

Vuelven las Escuelas Dinamizadoras a las playas de Ferrara y El Morche

El municipio de Torrox retoma este miércoles las actividades deportivas de verano garantizando la máxima seguridad a sus usuarios.

Con la llegada de julio vuelven las Escuelas Dinamizadoras a las playas del municipio de Torrox, que concretamente, a partir de este miércoles, retoma las actividades en las zonas deportivas de Ferrara y El Morche, donde el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado el programa para este verano.

“Torrox es mucho más que sol y playa y, aunque este año tengamos que extremar las precauciones para seguir haciendo frente al coronavirus, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de estas actividades gratuitas, con las máximas garantías, pero tan necesarias para mantener un estilo de vida saludable, máxime este año, después de estos meses de confinamiento en los que no hemos podido realizar actividades deportivas al aire libre”, destacaba el alcalde. Medina ha querido agradecer que un año más instructores y monitores deportivos de los diferentes gimnasios del municipio, que son quieren impartirán las clases, se hayan involucrado para volver a poner en marcha esta actividad ya tan esperada tanto por vecinos como visitantes de la que disfrutan cada verano.

Uno de los objetivo de estas escuelas es reactivar la actividad económico-deportiva en el municipio, señalaba el concejal de Deportes, quien ha indicado además que “tenemos que ir introduciendo un poco la nueva normalidad a nuestro municipio y la normalidad deportiva a nuestros usuarios” “Vamos a comenzar a retomar la actividad deportiva en el municipio y aunque la agenda de verano ha tenido que sufrir modificaciones debido al coronavirus estamos tomando todas las medidas de seguridad posibles para poder ofrecer un año más estas escuelas dinamizadoras con la máxima garantía a todos los usuarios”, indicaba José Manuel Fernández.

El edil ha explicado que se van a desarrollar simultáneamente tanto en las zonas deportivas de Ferrara como en El Morche, con dos clases diarias, de lunes a viernes, que darán comienzo a las 20 h. y a las 21 h., donde se irán alternando Yoga, Pilates, Zumba, Cardio Box, Aerodance, Timbalfit, Balance y Ballet, impartido por instructores de diferentes gimnasios del municipio que, junto a monitores deportivos, velarán por que se cumplan las medidas de seguridad, para lo que se facilitará gel hidroalcohólico, con el que los usuarios podrán desinfectarse las manos tanto al inicio como al finalizar cada clase, que además de ser completamente gratuitas no necesitarán de inscripción previa.

Finalmente la teniente de alcalde de El Morche ha querido resaltar que “el municipio de Torrox es un destino seguro”. María de los Ángeles Ruiz ha recordado que tanto en El Morche como a lo largo de los 9 kilómetros de costa de Torrox, 30 auxiliares de playa supervisan que los usuarios respeten las medidas de seguridad, que este año han acordado de manera conjunta los cinco municipios costeros de la comarca a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.



NOTICIAS MÁLAGA 101TV