Málaga rinde homenaje a los sanitarios

Málaga rinde homenaje a los sanitarios

El Colegio de Médicos de Málaga ha inaugurado una escultura para dedicada a los sanitarios.

Dos manos aplaudiendo para homenajear a los sanitarios. Este ha sido el motivo elegido para agradecer la incesante labor que los sanitarios han llevado a cabo durante la crisis sanitaria. 

La nueva escultura ha sido inaugurada esta mañana  por el Colegio de Médicos de Málaga con la asistencia del presidente del colegio de médicos de Málaga, Juan José Sánchez y el autor de la obra, el Doctor Andrés Montesanto,  médico y artista argentino afincado en Málaga. 

La escultura de casi dos metros de altura y realizada en hormigón busca no solo homenajear a los sanitarios, sino que también es un recuerdo a todas las víctimas de la COVID-19. En este sentido, Montesanto ha recalcado que se trata de una escultura que busca destacar el “gesto de humanidad, que ennoblece a la profesión médica”, por lo que el motivo se ha elegido mostrando el momento de conexión entre los sanitarios y la ciudadanía. 


Desde el Colegio de Médicos, Juan José Sánchez, ha destacado por su parte la implicación de la sanidad malagueña en la lucha contra el coronavirus. Subrayando así que los hospitales ya están preparados para una situación “que esperemos que no llegue”.