Martes de resignación (0-3)

Martes de resignación (0-3)

El Málaga fue arrollado por una UD Almería que va disparado hacia el ascenso. Los errores en defensa, sobre todo en la salida de balón castigaron en demasía al cuadro blanquiazul. Lugo y Albacete marcarán el destino malaguista en esta Liga Smart Bank.

En plena Semana Santa el Málaga vivió un ‘Martes de Resignación”. Los fallos en la salida de balón dejaron a los de Pellicer sin margen de maniobra ante una UD Almería (0-3) que llegaba a La Rosaleda con sangre en los ojos tras el robo sufrido ante el Leganés.  Los de Pellicer arrancaron en campo rival. Presionando como si no hubiera un mañana. Llegando por banda. Por el centro, con un Luis Muñoz poderoso.

Sin embargo una pérdida de Ramón en una salida desde atrás que no entrañaba peligro, se convirtió en un regalo envenenado que Lazo regaló a Robertone para poner el 0-1 en el electrónico de La Rosaleda después de superar a Barrio por bajo.

Antes del 0-2, Ávalos Barrera anuló, tras consultarlo con el VAR, un penalti inexistente de Juande a Sadiq. Acto seguido, y de nuevo por otro error en campo propio; esta vez de Alexander González, Lazo clavó un magnífico disparo desde más de 30 metros para cerrar el partido antes de la primera media hora de juego.

Tras el paso por vestuarios, los de Pellicer dieron un paso adelante. Incluso recortaron distancias gracias a un tanto de Caye que no subió al marcador al encontrarse el malaguista en posición antireglamentaria. A pesar de ese intento por maquillar la faena, fue el Almería el que modificó nuevamente el marcador. Sadiq, tras sacar Alexander un disparo con Dani Barrió superado sobre la línea, aprovechó la asistencia de Morlanes para certificar la goleada en Martiricos.

Con esta derrota los de Pellicer ven frenada su racha de cuatro jornadas sin perder. Los encuentros ante el Lugo y Albacete, las dos próximas fechas respectivamente, marcarán el futuro a corto plazo de un Málaga que hoy, y por las circunstancias, se tomó un respiro para encarar el final de liga con más fuerza.

Málaga CF: Dani Barrio; Alexander, Josua Mejías (Lombán, min 81), Juande, Cristo; Ramón (Alberto Escasi, min 45), Luis Muñoz, Benkhemassa (Scepovic, min 72), Joaquín Muñoz, Julio (Jairo, min 45); y Caye (Jozabed, min 72)

UD Almería: Makaridze; Balliu (Aitor Buñuel, min 72), Maras, Ivanildo, Akieme; Morlanes (Aketxe, min 80), Samu, Robertone (De la Hoz, min 46), Lazo (Fran Villalba, min 73), Brian Rodríguez (Corpas, min 59); y Sadiq

Goles: 0-1, Robertone (12’), 0-2 Lazo (29’) y 0-3 Sadiq (77’)