Aguirre defiente que "el beneficio es mayor que el efecto adverso" de la vacuna Astra Zeneca

Aguirre defiente que "el beneficio es mayor que el efecto adverso" de la vacuna Astra Zeneca

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha sostenido este martes que "el beneficio es mayor que el efecto adverso" ante los posibles efectos secundarios que se han descrito tras administrar la vacuna de Aztra Zeneca.

En el turno de preguntas de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el consejero de Salud ha desligado las características de la vacuna de sus efectos.

"No es porque sea de Astra Zeneca, es que son más jóvenes", ha sostenido Aguirre para subrayar la edad de los receptores de la vacuna.

"Mientras mayor es tu capacidad de reacción, mayores son los efectos adversos", ha proseguido explicando el consejero de Salud, quien ha apuntado que todos estos supuestos son casos que se encuadran en las tareas de "fármacovigilancia", lo que se traduce en que "toda esa información se manda al Gobierno central" tras argumentar que "a mí me interesa saber los efectos adversos en cada Comunidad Autónoma".

Aguirre ha explicado que al tratarse de la vacuna de Astra Zeneca, circunscrita su administración a la población de entre 55 y 65 años, supone que al ser sus destinatarios "personas más jóvenes se produce la formación de anticuerpos" mientras que en el caso de la vacunación a personas mayores se generan "menos efectos que en las personas jóvenes".

Aguirre ha descrito esos efectos adversos tras recibir la vacuna con síntomas como "cefaleas y dolores musculares".