Cs destaca la reactivación de los cursos de formación en Andalucía

Cs destaca la reactivación de los cursos de formación en Andalucía

El vicepresidente de la Diputación de Málaga y dirigente de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la "reactivación" de los cursos de Formación Profesional para el Empleo, "abiertos a toda la ciudadanía y transparentes en su gestión".

Así, ha subrayado en un comunicado que la reactivación de dichos cursos "es una clara muestra más de la política útil que Ciudadanos ha llevado a las instituciones". Maldonado ha destacado que la puesta en marcha de este programa, tras diez años estancado, arranca este mes en Málaga.

Maldonado ha subrayado que los 41,1 millones de euros ya licitados para recuperar la formación profesional con más de 1.500 especialidades y 23.000 alumnos en toda Andalucía, representan una "una oferta universal, ya que está abierta a todos los andaluces", y además "está adaptada a las condiciones que nos impone la pandemia que aún nos asola y que tanto ha atentado contra la salud y contra el tejido productivo de la provincia".

El programa contempla 4,3 millones para formación en hostelería y turismo; 7,1 millones para desempleados de la construcción y 3,1 millones en el sector de las tecnologías, pero además Málaga contará con una licitación añadida para desempleados en distintas materias (26,4 millones para el conjunto andaluz).

"Se trata de un ejemplo de cómo hacer de necesidad virtud", ha precisado Maldonado sobre una oferta que se centrará en los sectores que demanda el tejido productivo malagueño y los nuevos nichos de empleo como la economía verde, la transformación digital, el sector agrario, los nuevos emprendedores, la discapacidad, los mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años.

"La pandemia ha transformado el entorno productivo y, por ende, el laboral, con nuevas realidades o normalidades que han venido para quedarse", ha asegurado el dirigente naranja, quien ha agregado que "el teletrabajo y la tecnologización de las empresas exige universalizar unas competencias digitales que antes únicamente estaban al alcance de los especialistas".

Maldonado ha felicitado a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, "por una iniciativa que pretende acabar con el fraude y descontrol de la etapa socialista al adoptar la fórmula de la licitación pública", al tiempo que ha animado a los malagueños a "aprovechar la oportunidad que se les brinda para aumentar su empleabilidad".