El Ayuntamiento suscribe nuevo convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Pádel

El Ayuntamiento suscribe nuevo convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Pádel

La ampliación y mejora de dicho acuerdo servirá para promocionar el Sitio de los Dólmenes de Antequera en todos los eventos, comunicados y licencias federativas organizados y gestionados por la Federación

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), José Pérez, han firmado en el mediodía de este lunes un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera y la FAP con la presencia del teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, siendo 2021 el tercer año en el que se suscribe un acuerdo que, en esta ocasión, se ha ampliado en diversos aspectos buscando una mayor repercusión promocional y económica para la ciudad. 

Según indican desde el Ayuntamiento, cuatro son los aspectos fundamentales que incluye el convenio en cuestión. Por una parte, la promoción de Antequera y el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial en todos los eventos organizados y promovidos por la FAP. Pero, en segundo lugar, se dará un paso más en este sentido puesto que se promocionará también en las más de 12.000 licencias federativas que gestiona la FAP, así como en los comunicados oficiales. 

En tercer lugar, y en virtud a este acuerdo, Antequera acogerá el desarrollo de cursos y jornadas de pádel sobre el pádel y la base, el padel adaptado y, en el marco del desarrollo de los años del Deporte y la Mujer, una jornada específica sobre mujer y pádel que se desarrollará el próximo viernes 23 de abril en la Pista Municipal de Pádel de El Maulí de 9:00 a 13:30 horas y cuya inscripción ya está abierta a través del Área de Deportes del Ayuntamiento con 32 plazas ofertadas (952 70 81 45 y gestionespdm@antequera.es).

Por último, el convenio recoge el desarrollo en Antequera de competiciones de pádel de carácter regional y nacional a lo largo de todo el año comenzando a mediados del próximo mes de mayo, teniendo en cuenta además que en octubre se desarrollará, por primera vez en nuestra ciudad, un torneo de la FIP puntuable para el World Padel Tour.

En palabras del alcalde Manolo Barón, “se trata de un convenio que va a abarcar no sólo la publicidad de Antequera y el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial en todas las equipaciones de las selecciones de pádel de Andalucía de todas las categorías, sino que las fichas federativas de cada jugador van a llevar el Sitio de los Dólmenes. También habrá jornadas, en colaboración con esta federación, sobre el Deporte y la Mujer, en este caso abordando el pádel como promoción de la mujer y del deporte base. También, en las instalaciones de La Quinta, se albergarán a lo largo del año competiciones de carácter autonómico, nacional y también este año de carácter internacional”.

Por otra parte, el Alcalde destaca que se trata de utilizar el pádel “como un instrumento de promoción para nuestra ciudad y para el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial”, concretando que este tipo de acciones tienen evidentemente un retorno positivo para la ciudad, puesto que se estima que cada persona o jugador que llegue a Antequera sea de pádel o de cualquier otra actividad deportiva tiene un retorno en la ciudad de aproximadamente 140 euros en cada competición que se lleve a cabo. “Se trata de una apuesta contundente que se hace desde el Ayuntamiento para que Antequera siga sonando como Ciudad del Deporte y que ello conlleve un retorno económico para la ciudad”, concluye Manolo Barón.

Por su parte, el teniente de alcalde Juan Rosas confirma que el Ayuntamiento “renueva y mejora su convenio con la FAP, demostrando que en esta ciudad se pueden seguir haciendo actividades deportivas seguras y con un retorno económico en la ciudad. En esta ocasión hemos mejorado el convenio porque además de competiciones autonómicas y campeonatos de España, por primera vez vendrá un campeonato que está dentro de la federación Internacional de Pádel. Esto será en octubre. A partir de mediados de mayo, en Antequera comenzará nuestra temporada de pádel. También cabe reseñar el desarrollo del Campeonato de España por equipos de veteranos en segunda categoría”.

El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, agradece al Ayuntamiento de Antequera y, en particular, tanto al Alcalde como al Teniente de Alcalde de Deportes, la confianza prestada hacia la FAP y, en concreto, a un deporte tan en boga y con tanta popularidad en la actualidad como es el pádel.

Calendario de competiciones en el año 2021
- Del 14 al 16 de mayo: Campeonato de Andalucía Equipos Absolutos de 3ª Categoría.
- Entre junio y agosto: concentración de la Selección Andaluza de Menores.
- Del 13 al 19 de septiembre: Campeonato de España Equipos Veteranos de 2ª Categoría.
- 22 de octubre: Campeonato de Andalucía SSPP Veteranos.
- Del 29 al 31 de octubre: Circuito ABS FIP Rise.
- Del 19 al 21 de noviembre: Máster de Menores.