El Ayuntamiento de Fuengirola promueve una campaña de fomento del comercio local

El Ayuntamiento de Fuengirola promueve una campaña de fomento del comercio local

Una campaña de fomento del comercio local sorteando entre los consumidores un cheque de 1.500 euros para gastar en los negocios de la localidad.


El Ayuntamiento del municipio malagueño de promueve una campaña de fomento del comercio local sorteando entre los consumidores un cheque de 1.500 euros para gastar en los negocios de la localidad.

Así lo ha anunciado este lunes el edil del área, Javier García Lara, que ha dado los detalles de esta novedosa iniciativa "que busca promocionar el comercio de cercanía para que puedan dar salida a sus productos de temporada o fidelizar nuevos clientes", ha anunciado.

García Lara ha detallado que la idea de la actividad 'Esta primavera en Fuengirola tus compras tienen premio', "surge tras el buen resultado de la campaña de promoción del comercio local que la concejalía organizó durante la navidad, cuando fueron más de 9.400 los clientes que entraron a formar parte de un sorteo de un crucero por hacer sus compras en los negocios de barrio y casi 400 establecimientos de toda la ciudad formaron parte de la actividad".

"Al igual que en aquella ocasión, lo que el equipo de gobierno pretende con esta actividad es promover las compras en las empresas de barrio y fidelizar a la clientela, además de que para que descubran en potencial comercial y la variada red empresarial que existe actualmente en Fuengirola", ha dicho.

Así, las bases de este concurso, que estarán disponibles a partir de mañana en la web municipal --www.fuengirola.org-- recogen que, por la adquisición de cualquier producto o servicio por valor igual o superior a 20 euros, el establecimiento emite un vale que formará parte del sorteo del cheque y que, el mismo, tendrá que gastarse en uno o más establecimientos de la ciudad, con el único requisito de que sea en aquellos que estén adheridos a esta iniciativa promocional.

El plazo para realizar las compras dentro de esta campaña va del 15 de mayo al 15 de junio. "Por cada consumición de al menos 20 euros, el negocio entregará un vale al cliente que deberá rellenarlo con sus datos de contacto y completarse aportando el propio tique. El vale se quedará en el establecimiento y, una vez finalizada, nosotros mismos pasaremos a recogerlos para proceder al sorteo, que tendrá lugar el próximo 30 de junio", ha apuntado el concejal.

Los negocios interesados en formar parte de esta iniciativa "que solo tienen que cumplir como requisito el hecho de estar abiertos al público en término municipal de Fuengirola, pero pueden dedicarse a cualquier sector", ha explicado Lara, deben inscribirse con el formulario que encontrarán a partir de mañana en la web www.fuengirola.org.

El mismo podrán remitirlo al correo electrónico comercio@fuengirola.org o incluso vía whatsapp, al teléfono 670 09 09 60. "Además, nosotros mismos iniciaremos una campaña de captación de establecimientos por distintos barrios de la ciudad para que formen parte de esta acción promocional el mayor número de negocios posible", ha adelantado el edil quien, para terminar, ha animado tanto a empresarios, como a clientes a formar parte de esta novedosa iniciativa.