Detenida una persona en el aeropuerto de Málaga que portaba cocaína adherida a su cuerpo

Detenida una persona en el aeropuerto de Málaga que portaba cocaína adherida a su cuerpo

Agentes de la compañía aeropuerto-puerto de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga con motivo del reforzamiento en las medidas de seguridad contra el narcotráfico han detenido a una persona que portaba adherido a su cuerpo 2,7 kilogramos de cocaína.

La actuación tuvo lugar el pasado día 26 de marzo cuando se observó como una pasajera de nacionalidad magrebí, de 50 años y que viajaba con destino Tánger, mostraba gran nerviosismo al manipular su equipaje sobre las cintas de la máquina de RX.

A su paso por el arco detector de metales y al provocar la alarma, el vigilante de seguridad se dispuso a efectuarle el correspondiente control, momento en que la pasajera, sin motivo justificado, comenzó a echarse hacia atrás y al tocarle la cintura notó como presentaba un objeto duro a su alrededor.

Por ello, los guardias civiles allí presentes procedieron a la identificación de la pasajera y a su traslado a dependencias oficiales donde se le hizo una inspección en la que le fueron detectados 14 envoltorios asidos a la cintura que contenían una sustancia blanquecina que dio resultado positivo en cocaína en el drogatest.

La sustancia intervenida arrojó un peso de 2,7 kilogramos por lo que se procedió a la detención de esta persona, como presunta autora de un delito contra la salud pública.