Salud detecta 21 nuevos positivos en el Área Sanitaria de La Vega en las últimas 24 horas

Salud detecta 21 nuevos positivos en el Área Sanitaria de La Vega en las últimas 24 horas

Preocupan las localidades de Villanueva del Rosario y Alameda, que se acercan a la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes, así como Almargen y Sierra de Yeguas con tasas de 2.465 y 1.205 respectivamente

Durante este martes 20 de abril, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha detectado 21 nuevos casos por coronavirus en el distrito sanitario de La Vega en la última jornada. 

Los nuevos casos se reparten de la siguiente forma: Campillos y Sierra de Yeguas cuatro nuevos cada una, Antequera suma 3, Alameda, Fuente de Piedra, Mollina y Villanueva del Rosario suman 2, así como Villanueva de Algaidas y Villanueva del Trabuco suman uno.

En cuanto a las tasas, preocupan las localidades de Almargen y Sierra de Yeguas que ya superan la tasa mil, precisamente Almargen alcanza este martes 2.465,3 y Sierra de Yeguas los 1.205,5 casos por cada cien mil habitantes. Así como también muy pendientes de lo que ocurra en los municipios de Villanueva del Rosario y Alameda, cuyas tasas esta jornada ascienden a 475,9 y 427 acercándose a los 500, por los que el Comité decretaría el cierre perimetral.

Casos diferentes suceden en los municipios de Teba y Villanueva de Tapia dónde continúan con tasa cero de contagio en los últimos catorce días, así como Antequera que aunque sube dos puntos en su tasa este martes, se mantiene en 62,90 siendo una de las más bajas de la comarca.