La Unidad de Policía Adscrita retira de urgencia a cuatro menores declarados en desamparo

La Unidad de Policía Adscrita retira de urgencia a cuatro menores declarados en desamparo

Los cuatro menores declarados en desamparo vivían con su abuela tienen edades comprendidas entre los tres y quince años

Agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga procedieron, el pasado miércoles, 14 de abril, a la retirada urgente de cuatro menores con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, declarados en desamparo por el riesgo social grave en el que se encontraban.

Los funcionarios policiales establecieron un dispositivo en colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía a fin de localizar y proceder a su retirada de cuatro hermanos de 15, nueve, seis y tres años, ha informado la Junta en un comunicado.

En concreto, según informaciones recabadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga y llamadas recibidas al Teléfono de la Infancia y Adolescencia habilitado por la Junta de Andalucía, la vivienda en la que residían los menores presentaba unas pésimas condiciones de habitabilidad.

Además, los menores se encontraron con posible desnutrición, falta de higiene y presentaban un absentismo escolar grave. Esta situación se agravó tras un intento de autolisis por parte de la progenitora.

Los menores fueron localizados en la localidad malagueña de Antequera, junto a sus abuelos maternos. Fueron retirados y entregados al equipo técnico de protección de menores que asistía el dispositivo policial y fueron trasladados al correspondiente Centro de Protección de menores y Familia de Acogida Urgente.