El Ayuntamiento de Marbella celebra las pruebas físicas de las oposiciones a la Policía Local

El Ayuntamiento de Marbella celebra las pruebas físicas de las oposiciones a la Policía Local

El Estadio Antonio Lorenzo Cuevas alberga esta semana las pruebas físicas de la última convocatoria para la provisión de plazas de la Policía Local. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y el jefe del cuerpo municipal, Javier Martín, han visitado este martes a los aspirantes que opositan para conseguir una de las 20 plazas libres.

Esta iniciativa "responde al compromiso del equipo de gobierno de cubrir cada año la escala básica para dar respuesta a las necesidades en materia de seguridad de nuestros ciudadanos", según el edil, quien ha agregado que "es necesario ir renovando la plantilla debido a las jubilaciones u otras bajas derivadas de diversas circunstancias".

En cuanto al proceso, ha recordado que se presentaron 1.500 opositores, de los que cerca de 500 participan en las actuales pruebas, que se prolongarán durante cinco jornadas y que estarán "marcadas por la profesionalidad de todos los integrantes del dispositivo, que tienen que desarrollar unas evaluaciones en un momento complicado, como lo es la pandemia, primando la seguridad de todos los aspirantes", ha detallado Díaz. En la misma convocatoria, se incorporarán en un mes otros cuatro agentes de movilidad procedentes de otros destinos.

Por su parte, Martín ha insistido en que las pruebas se desarrollan en cinco turnos para que se respeten las medidas antiCOVID "y garantizar la seguridad de los opositores". Además, ha precisado que habrá evaluaciones de velocidad, resistencia, elasticidad, potencia de brazos y salto vertical, adaptados a la edad de cada participante. Posteriormente, tendrán lugar los exámenes de conocimiento teórico-práctico, una prueba psicotécnica y, finalmente, un reconocimiento médico que pondrá fin a la fase de oposición y que supondrá la entrada a la academia de los 20 nuevos policías que completarán su formación durante nueve meses.