Susana Díaz critica la "ocurrencia" de Moreno de permitir movilidad a los vacunados

Susana Díaz critica la "ocurrencia" de Moreno de permitir movilidad a los vacunados

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este martes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "pase de ocurrencia en ocurrencia cada día" en relación a sus afirmaciones respecto a la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, moverse entre las provincias, y ha criticado que pretenda "decirle a la OMS que él sabe cuando la gente puede viajar o no".

Así, Díaz ha lamentado que Moreno "se haga el experto en este asunto", "pero tiene que consultar con expertos para cerrar los bares a las ocho de la tarde" porque "si no se es técnico para una cosa tampoco lo es para otra", ha destacado.

Susana Díaz ha exigido "rigor y respeto" a Moreno "porque salud y economía deben ir de la mano" y para eso --ha agregado-- "debe abrir ya los centros de salud y aumentar el número de pruebas PCR para poder dar oxígeno a los negocios".

Díaz ha visitado Valle del Zalabí, acompañada del alcalde, Manuel Sánchez Mesa, del presidente de la Mancomunidad de Guadix, Torcuato Cabrerizo, y del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena. Allí, ha reclamado al Gobierno andaluz que el dinero que el Gobierno de España ha dado a la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia llegue también a los ayuntamientos. Además, ha exigido a Moreno que aprueben "cuanto antes" los planes de empleo del año 2021 porque "ayuntamientos de todos los colores se pueden quedar sin ellos" justo en un año donde son "más necesarios que nunca".

Díaz también ha hecho hincapié en la necesidad de contar con entornos saludables en los municipios y para ello ve "fundamental reforzar la sanidad y la educación" y disponer de recursos de los fondos europeos en los territorios.

Además, Díaz ha pedido "sensibilidad" al Gobierno andaluz para que los 400 millones de euros que han llegado del Gobierno de España para la Dependencia sirvan para reforzar la ayuda a domicilio.