La hermana mayor de la Hermandad de Nueva Esperanza, Pilar Durán, pasó por el programa cofrade de esta casa, Guion, e hizo balance de los actos de celebración de la bendición del Nazareno del Perdón, titular de la hermandad, que tenían como punto principal la salida frustrada el pasado 7 de septiembre a causa de la lluvia.
Lejos de lamentarse por tal noxa fallida, Durán celebró la buena sintonía vivida en la hermandad durante la celebración de los distintos actos de estas bodas de plata.
“Lo teníamos todo preparado, pero no ha podido ser, pero no importa. Da lástima por el trabajo que ha hecho toda la hermandad, pero siempre focalizamos el salir a la calle, hay que cultivar y potenciar otras actividades del día a día de la hermandad”
Nueva Esperanza suspende su salida extraordinaria por la lluvia
Confiesa que tenía especial ilusión por poder hacer una procesión por toda la barriada de Nueva Málaga, con mucha expectación creada por la Málaga cofrade, “pero el patrimonio material y humano es lo primero”. Insistía Pilar durante la intervención en el programa.
Una de las grandes novedades de la procesión del pasado sábado era el acompañamiento musical que acompañaría al Nazareno, la Agrupación Musical Lágrimas, procedente de la localidad gaditana de San Fernando. Pilar confesó que le “encantaría que se pueda dar la oportunidad de nuevo de que la agrupación tocase detrás del nazareno”.
“Sorpresas de última hora”, así dice Pilar que van a culminar los actos de este 25 aniversario de la bendición de la talla del nazareno, obra de García Palomo. Recordando, igualmente, que se puede seguir visitando la exposición ‘25 años de Perdón’ en la sala de exposiciones temporales de la Agrupación de Cofradías hasta el próximo sábado 14 de septiembre.
En 2026 se celebrará el 50 aniversario de la creación de la hermandad y la llegada de la imagen de la Virgen de Nueva Esperanza a la vida de los vecinos de Nueva Málaga, por lo que la hermandad ya podría estar diseñando algunas ideas para la celebración de la fecha. Este tema sugirió que la conversación virase a las intenciones de la hermana mayor en cuestiones de futuro: “el balance lo tienen que hacer los hermanos, yo no estoy cansada, me siento arropa por mis hermanos”, apostilla la hermana mayor al ser preguntada por una supuesta reelección en el cargo.