La Agrupación de Cofradías sigue haciendo ajustes en cuanto a sillas y tribunas dentro del recorrido oficial. Para empezar este año aumenta el precio tras dos años sin subir y el incremento será un 6% de media, una subida de 10 euros para la silla más cara y casi 5 euros para la más barata. El aumento del precio viene aparejado al aumento del IPC que subió un 8% el pasado año.
También los abonados estrenarán nuevo reglamento por el cual un titular no podrá tener a su nombre más de 10 sillas y aquellos que las superen tendrán que solucionarlo en dos años. De tal manera que no podrán ceder más de seis abonos a una sola persona porque es lo que estipula el reglamento para los nuevos abonados y sólo a familiares de hasta tercera generación.
Nuevas reglas para las sillas y abonos de la Semana Santa de Málaga 2025
La Tribuna Principal también cambia, se reducirá su impacto visual, suprimiendo los pasillos horizontales y perdiendo cada palco una silla pasando en su totalidad de 680 a 550 butacas, incluido el palco principal que reduce sus butacas, también, de 97 a 52.
Este nuevo reglamento incluye normas cívicas como la prohibición de la instalación de carritos de bebé los en pasillos, el trato incorrecto al personal o las faltas de consideración a otros abonados. Un apunte más, en cuanto al IVA y a pesar de haber recurrido a la Agencia Tributaria y de que Sevilla esté exenta al pago, seguirá pagándose al haber perdido todos los recursos presentados.