Nuevo récord de afiliados extranjeros en la Seguridad Social. La Seguridad Social ganó una media de 62.573 afiliados extranjeros en marzo, un 2,3% más respecto al mes anterior, con lo que el tercer mes del año se cerró con 2.734.119 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, nuevo máximo histórico, ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Con el avance de marzo, mes en el que se celebró la Semana Santa, la afiliación media de extranjeros encadena dos meses consecutivos de ascensos después de que en febrero ganara casi 40.000 ocupados.
Nuevo récord de afiliados extranjeros en la Seguridad Social
Descontando la estacionalidad y el efecto calendario, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social subió en marzo en 23.388 cotizantes, hasta un total de 2.785.473 ocupados, cifra récord en la serie desestacionalizada. Desde febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia, el número de cotizantes extranjeros se ha incrementado en 596.052 ocupados, según ha resaltado el Ministerio que dirige Elma Saiz.
La Seguridad Social de España es el conjunto de medidas adoptadas por el Estado para proteger a sus ciudadanos contra aquellas situaciones de concreción individual que jamás dejarán de presentarse por óptimas que sean las condiciones de la sociedad en las que vivan.