El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asistido este miércoles junto al vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y al resto de miembros del Consejo de Gobierno andaluz a la misa funeral por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.
La misa, a la que también han asistido el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet; y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, entre otros representantes políticos, ha tenido lugar en la parroquia del Corpus Christi de la capital hispalense y ha sido ofrecida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
El Gobierno andaluz decretó tres días de luto por la muerte de Javier Imbroda en reconocimiento «a su compromiso con la democracia, los valores humanos y la Autonomía de Andalucía».
Los consejeros del Gobierno andaluz guardaron este martes un minuto de silencio antes de que diera comienzo la reunión del Consejo de Gobierno en la que se aprobó poner el nombre de Javier Imbroda a la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga.