Sobre la organización del Jubileo en Roma, logística y patrocinadores ha versado la reunión con los medios que han tenido los organizadores de la Gran Procesión donde participarán El Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga. Una de las principales noticias es que las obras de Roma están dificultando conocer aún el recorrido exacto del evento en la capital italiana.
Presentación a los medios de la organización del Jubileo en Roma, logística, transporte de las tallas y patrocinadores han sido los temas tratados en este encuentro y desayuno, puntos que ha desgranado Paloma Saborido, la única española en el dicasterio de la Evangelización que forma parte de esta gran celebración cristiana que durante todo el año que viene se desarrollará en la ciudad de Roma.
Ambas cofradías aportarán entre 80 y 90 personas de grupos de trabajo que se desplazarán allí para realizar el culto dentro de San Pedro del Vaticano, el posterior desmontaje y traslado hasta la carpa desde donde saldrán en la Gran Procesión, desmontaje y traslado para la participación de ambas tallas en la misa del domingo presidida por el Papa en la plaza de la Basílica de San Pedro.
En febrero además se reunirán con el dicasterio de Comunicación para «plantearle nuestra idiosincracia del desarrollo de una procesión y como se comunica aunque todo apunta a una señal única para las televisiones» en palabras de Paloma.
En cuanto al recorrido, aún no se sabe cuál va a ser porque Roma se encuentra imbuida en multitud de obras, «precisamente para la peregrinación» y no se puede aún detallar «por la gran complejidad que presenta la propia ciudad de Roma».
La presentación que se ha realizado en las instalaciones de la Agrupación de Cofradías con la presencia del presidente, José Carlos Garín y el hermano mayor de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, Sergio Morales, se realizará en fechas próximas en la capital sevillana.