En un comunicado, el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que ocho miembros del cuerpo de Protección Civil se han desplazado en la mañana de este 1 de noviembre a la localidad valenciana de Moncada para ayudar en las tareas de atención y respuesta a los damnificados por las graves inundaciones registradas tras el paso de la DANA.
El operativo está formado por un técnico municipal del Servicio de Protección Civil y siete miembros de la Agrupación de Voluntarios, dotados con dos vehículos todoterreno y todo el material necesario. De esta forma, se da respuesta a la petición expresa formulada por la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, en la que ante la gravedad de la situación solicitaba la colaboración de voluntarios y voluntarias de Protección Civil para reforzar las labores de asistencia, apoyo en evacuaciones, coordinación de emergencias y cualquier otra intervención necesaria en estos momentos críticos.
Los efectivos desplazados desde Málaga se sumarán a un dispositivo coordinado por la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana con el fin de asegurar una intervención eficaz.
El consistorio malagueño, se ha ofrecido desde el primer momento para ayudar a los municipios afectados por la DANA. De esta forma, el alcalde, Francisco de la Torre, ha enviado diversas cartas y ha mantenido contactos en los últimos días con distintas autoridades de localidades afectadas ofreciendo la colaboración de la ciudad, incluida una misiva al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.