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Ocho ofertas pujan por el contrato de redacción del soterramiento de la A-376 en Montequinto

Ocho ofertas pujan por el contrato de redacción del soterramiento de la A-376 en Montequinto. La obra contará con un presupuesto de más de 76 millones, incluyendo la remodelación de los enlaces existentes, nuevas zonas ajardinadas y una vía ciclista y peatonal en la margen derecha del tronco de la A-376.

Ocho ofertas pujan por el contrato de redacción del soterramiento de la A-376 en Montequinto

La Junta de Andalucía ha recibido ocho ofertas de empresas interesadas en redactar el proyecto de soterramiento del trazado de la autovía de Utrera (A-376) a su paso por Montequinto (Dos Hermanas), según informa la Consejería de Fomento.

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La consejera del área, Rocío Díaz, ha incidido en que la redacción de este nuevo proyecto es «un punto de partida para acabar con las molestias y el cuello de botella de la A-376», una de las «principales vías de entrada y salida a Sevilla, con picos de tráfico de 74.000 vehículos al día».

Y es que además del intenso tráfico de esta autovía, la misma tiene un trazado que cruza por los núcleos de población de Montequinto y Condequinto. Por lo que hay tramos de la vía con una capacidad reducida y que comprometen la seguridad vial.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda tomó la decisión de licitar por 449.275 euros la redacción del proyecto, que una vez traducido en obras resolverá estas situaciones mediante el ensanche y mejora de la carretera de la A-376 y la rebaja de la cota a modo de falso túnel en su tramo más urbano.

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La carretera tendrá dos calzadas

El proyecto contempla así deprimir a modo de falso túnel el tramo de la autovía comprendido entre los puntos kilométricos 2 y 5, lo que mejorará la seguridad de la carretera -sobre todo en los cruces-, y mitigará también los niveles de ruido del tráfico de esta vía, que dependiendo de su proximidad a la capital hispalense oscila entre los 74.000 y los 23.000 vehículos al día.

La remodelada carretera pasará a tener dos calzadas con un incremento de la anchura: dos carriles de 3,5 metros de anchura, un arcén exterior de 2,5 metros, un arcén interior de un metro y bermas también de mínimo un metro.

Según los pliegos, la obra contará con un presupuesto estimado de más de 76 millones de euros; incluyendo la remodelación de los enlaces existentes, nuevas zonas ajardinadas y una vía ciclista y peatonal en la margen derecha del tronco de la A-376.

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