Se acabó el culebrón. Aunque parezca paradójico, el duelo copero entre dos equipos malagueños, como son Málaga CF y Estepona (jueves 31, 21:00 horas), se jugará en la localidad gaditana de La Línea. Así lo han confirmado ambos clubes a través de sus redes sociales en el día de hoy, acallando así todo tipo de rumores que envolvían al encuentro.
Tal y como informó 101 Televisión, el Estepona había establecido este estadio como su segunda opción, por lo que la lógica ha imperado por encima del resto. La Rosaleda era otra opción que había quedado abierta, pero la cantidad a pagar por ambos clubes la hacían inviable. De esta forma, los malagueños deberán desplazarse para un partido que podría haberse disputado en la provincia, pero las condiciones lo han frenado.
El estado del césped, el motivo del cambio de estadio
El Muñoz Pérez era, en condiciones normales, el escenario donde se disputaría el choque fechado para finales de este mes de octubre. A día de hoy no hay césped en el feudo mencionado y es inviable, por tanto, jugar el duelo copero. El pasado lunes comenzaron las obras correspondientes a la nueva hierba, que tardaría unas dos semanas. Desde la entidad esteponera consideraron que no se podría cumplir con el plazo necesario para que se pueda jugar ahí el partido de Copa, por lo que se buscaron alternativas.
“Es una putada hablando feamente, porque al final estamos siempre con la incertidumbre de que no tenemos campo. Siempre es bonito pisar ese tipo de campos, pero al final lo bonito sería que pudiésemos jugar en el Muñoz Pérez. Al final es un estadio coqueto y bonito, pero tenemos un césped que decían que iban a cambiar. Todavía seguimos a la espera, un poco a la deriva los jugadores de que no tenemos campo como tal”, decía el jugador del Estepona Nacho Goma en una entrevista para 101TV.