101tv Málaga

Oficinas de turismo de Málaga reciben un 674% más de visitantes en Navidad y un 793% más en Año Nuevo

Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Málaga han atendido a un total de 1.882 visitantes durante la Navidad –del 23 al 26 de diciembre–, lo que supone un aumento del 674% del número de visitantes, y un total de 4.142 visitantes en Año Nuevo –del 30 de diciembre al 2 de enero–, lo que significa un aumento del 793% respecto al mismo periodo del pasado año 2020.

Los datos reflejan que Málaga «continúa en la senda de la recuperación de los parámetros turísticos previos a la crisis sanitaria», han indicado desde el Consistorio, ya que el número de visitas recibidas en los días de Navidad se acerca a las 2.078 registradas en 2019, el año antes de la pandemia por COVID-19.

Incluso, han destacado desde el Ayuntamiento malagueño a través de un comunicado, las cifras de este año superan los 3.623 visitantes de 2019 en cuanto a los días de Año Nuevo.

Del total, el 55% del conjunto de visitas registradas en las oficinas de turismo de la Plaza de la Marina y la Alcazaba durante esta Navidad pertenecen a turistas extranjeros (1.039 personas), mientras que el restante 45% corresponden a personas procedentes de distintas zonas de España (843 personas).

Dentro del mercado internacional ha destacado especialmente el visitante de Francia (244 personas), seguido por los británicos (144 personas) y de Latinoamérica (103 personas). Con respecto al mercado nacional, ha destacado el turista procedente de la Comunidad de Madrid, registrando 244 visitantes en las oficinas de turismo de la capital, seguido por 101 viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana y, en tercer lugar, los 95 andaluces que fueron contabilizados en estas oficinas del 23 al 26 de diciembre.

Respecto a Año Nuevo, del total de visitas registradas en las oficinas de turismo, el 57% fueron nacionales (2.361 personas) y el 43% fueron internacionales (1.781 personas).

Dentro del mercado nacional, destacan los visitantes de la Comunidad de Madrid (407 visitantes), País Vasco (323 visitantes) y Castilla y León (279 visitantes). En cuanto al mercado internacional, Francia se sitúa a la cabeza con 459 visitantes, Alemania con 336 visitantes y Holanda con 125 visitantes.

Las cenas de fin de año, la iluminación de Navidad y del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, junto a las actividades infantiles y culturales organizadas durante el periodo navideño se encuentran entre lo más demandado por los visitantes que llegan a las oficinas de atención de La Marina y la Alcazaba.

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha destacado que «Málaga es uno de los destinos más atractivos para disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo de toda Europa, algo que confirman los buenos datos de visitantes que hemos atendido en nuestras oficinas de información durante estas fechas».

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo