El Ayuntamiento de Ojén ha aprobado hoy en pleno municipal el inicio del expediente de contratación para el proyecto de la Casa de la Cultura y la ratificación del nombramiento del responsable del contrato.
Para el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, “este es un paso imprescindible para avanzar hacia la consecución de la Casa de Cultura, una infraestructura necesaria para nuestro municipio y que ha sido una apuesta del equipo de gobierno desde el inicio”.
“Con la Casa de la Cultura, cuya parcela se sitúa en el centro del casco urbano, Ojén podrá aumentar su oferta cultural, contará con una sala multidisciplinar, permitirá la accesibilidad universal y podrá funcionar como aulario extra si el CEIP Los Llanos requiriese un refuerzo. Es, sin duda, un equipamiento muy importante”, ha señalado Gómez.
El Ayuntamiento de Ojén y la Diputación de Málaga cerraron en el mes de abril del año pasado un compromiso mutuo para su financiación y construcción en el que se recogía la concesión de ayudas directas por parte del ente supramunicipal.