Operación antidroga en la barriada malagueña de La Palmilla. La Policía Nacional de Málaga ha intervenido nueve laboratorios de cannabis sativa en el distrito de la capital, incautándose un total de 1.650 plantas de marihuana, tres escopetas de caza y un puñal entre otros efectos. La misión policial se ha saldado además con la detención de nueve personas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a una organización criminal.
El operativo policial arrancó después de recibir varias denuncias por frecuentes cortes de luz por sobrecarga eléctrica en las zonas de La Yesera y calle Guadalimar, en el citado barrio de La Palmilla. Los equipos de expertos, conscientes de que este tipo fallos eléctricos tiene detrás en numerosos casos la existencia de invernaderos ilegales de marihuana, dieron los primeros pasos para abrir una investigación.
Con la puesta en marcha del dispositivo se fueron recabando pistas, como la detección del ruido incesante de grandes aparatos de aire acondicionado, empleados para ventilar los invernaderos, o el fuerte y característico olor que desprende esta planta.
Posteriormente se lograron localizar los inmuebles que se estaban empleando para las plantaciones, entre las que había una nave industrial abandonada, una cuadra y dos viviendas. En todas ellas se servían de la luz de la red pública.
Finalmente, y tras constatar que los implicados eran un clan familiar, se procedió a los registros, en los que se ha detenido a ocho individuos y se han intervenido un total de 1.650 plantas de marihuana; 945 gramos de cogollos de marihuana; 45 gramos de hachís; tres escopetas -una del calibre 12 y otras del 22-; y un puñal de 13 centímetros de hoja, entre otros efectos.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es