La operación ‘Tapadera’ se ha saldado con el cierre y el cese de la actividad de cuatro establecimientos procannabis en Málaga y la detención de ocho personas. Además, se han intervenido más de 4.500 euros y se han incautado más de seis kilogramos de sustancias estupefacientes.
Esta operación se llevó a cabo durante el mes de febrero por Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, con el apoyo de efectivos de las distintas Jefaturas de Policía de Barrio del propio Cuerpo policial. Se han realizado seis intervenciones en cuatro clubes o asociaciones procannabis ubicados en los distritos Centro, Teatinos y Cruz del Humilladero.
Las actuaciones se han saldado con sendos decretos de cierre y cese de actividad emitidos por el Ayuntamiento, a través del Área de Comercio, que ya han sido notificados y cuyo cumplimiento es vigilado por la Policía Local. Se da la circunstancia de que uno de estos establecimientos ha reincidido.
Los agentes han detenido a ocho personas por delitos contra la salud pública, intervenido 4.518,73 euros e incautado más de seis kilogramos de hachís y marihuana. También un tarro con resina de hachís, 236 cigarros porro y productos comestibles que contenían THC: 51 bolsas y 19 paquetes de gominolas, 8 paquetes de patatas, 19 paquetes de pasteles y otros 19 dulces sueltos.
A ello se suman una serie de irregularidades, comunes a este tipo de clubs, por las que fueron denunciados administrativamente. Tales como que la actividad es de pública concurrencia, no solo para socios; carecen de declaración responsable para la actividad que llevan a cabo, de hoja de reclamaciones y de seguro de responsabilidad civil obligatorio; y permiten el consumo tanto de tabaco como de sustancias estupefacientes en el interior.
Imágenes de la operación ‘Tapadera’
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es