El Juzgado de Menores número 1 de Almería ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros e incomunicación al menor acusado de agredir a un compañero en el IES Celia Viñas de Almería y causarle la pérdida de visión en uno de los ojos.
Según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas, la medida cautelar fue adoptada este pasado lunes a instancias de la Fiscalía de Menores y de la acusación particular. Se investiga la posible comisión de un delito de lesiones y otro contra la integridad moral.
El presunto autor de los hechos prestó declaración hace dos semanas en relación a los hechos mientras que la víctima, que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente, pudo ofrecer su versión de los hechos a finales de la pasada semanas. Se espera que a lo largo de los próximos días se puedan aportar nuevas testificales.
Los hechos habrían tenido lugar en el transcurso de una «pelea» en la que uno de los menores recibió un golpe en la cara por el que tuvo que ser llevado a urgencias, tras lo que ingresó en el Hospital Materno-Infantil. Los hechos se remontan a hace más de un mes, sobre el 11 de marzo.
Desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo han explicado que el centro ha tomado las medidas disciplinarias oportunas hacia el alumno agresor y también las medidas disciplinarias de apoyo mediante la atención domiciliaria al alumno agredido, que se encuentra de baja médica.
El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso, ha expresado este martes su más «más firme y rotundo rechazo a este tipo de actos violentos y a cualquier tipo de acto que suponga un insulto o una actitud violenta a cualquier miembro de la comunidad educativa de Almería». Asimismo, ha asegurado que se han tomado «medidas disciplinarias» hacia el alumno agresor y otras de apoyo para el alumno agredido.