El ciudadano italiano de 36 años está acusado de maltrato, coacciones y vejaciones tras mantener a su pareja encerrada y someterla a violencia física y psicológica.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Granada ha fijado para el próximo 23 de septiembre el juicio contra un hombre de nacionalidad italiana, de 36 años, detenido por un caso de violencia de género. El acusado mantuvo a su pareja encerrada en su domicilio durante tres días, mientras la maltrataba tanto física como psicológicamente, según ha informado la Policía Nacional.
El detenido está siendo investigado por maltrato, coacciones y vejaciones, y aunque ha sido puesto en libertad provisional, deberá cumplir una orden de alejamiento de su pareja. Además, llevará una pulsera telemática para garantizar que se respeta dicha medida. La decisión fue tomada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, tras la negativa del acusado a aceptar la pena solicitada por la Fiscalía.
Detenido por agredir a su pareja en Granada
La detención ocurrió después de que familiares y amigos de la víctima informaran a las autoridades de que no habían podido contactarla en varios días. Tras localizar el domicilio, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer y del Grupo de Atención al Ciudadano encontraron pruebas de que el lugar estaba habitado. A pesar de no obtener respuesta al tocar la puerta, los agentes escucharon la voz de una mujer pidiendo ayuda y lograron entrar para liberar a la víctima.
Según la investigación, el detenido sometió a la mujer a un aislamiento progresivo, permitiéndole únicamente contactar con su entorno bajo su supervisión y usando solo el teléfono del agresor. La violencia ejercida por el hombre fue escalando, con insultos, amenazas y agresiones físicas, hasta llegar al punto de prohibirle salir de la vivienda, donde la mantuvo retenida.
El acusado cuenta con antecedentes por violencia de género, aunque en este caso la víctima es distinta a la de una investigación anterior.