101tv Málaga

Pablo Alborán deslumbra en la inauguración del 61 Festival de Cueva de Nerja

El malagueño ofrece un concierto íntimo y cómplice en el que hizo gala de su especial conexión con el público de su tierra totalmente entregado

El 61 Festival de Música Cueva de Nerja regresa con fuerza tras 2 años de interrupción por la pandemia con aforo completo e íntegramente en exteriores.

Pablo Alborán volvía al Festival de la Cueva de Nerja tras su exitoso concierto en la edición de 2015, con su “Gira de Teatros 2022” para desatar la locura de los más de 2000 asistentes que acudieron al Auditorio Manuel del Campo. “Hoy se habla de amor en Nerja” entonaba el malagueño entre los vítores del público en un guiño a la localidad a la que hizo constantes referencias durante todo su repertorio, arrancando solo en el escenario acompañado de guitarra o piano sus casi dos horas de concierto.

El malagueño derrochó voz y talento en el Auditorio Manuel del Campo en los jardines exteriores de la Cueva de Nerja, ante un público cómplice y entregado con todas las entradas vendidas.

En este encuentro el malagueño ha interpretado todas sus grandes canciones, empezando por «Hablemos de amor» y «Desencuentro» a guitarra, y continuando con «Ecos», «Saturno» o «Castillos de Arena», temas que lo han acompañado durante su carrera y lo han convertido en uno de los artistas de mayor éxito de la música española. Además, en esta ocasión sorprendía y cantaba por primera vez su último single, ‘Carretera y manta’, tema con el que levantaba al público y bailaba junto a él.

Este cantautor, que nació en Málaga en 1989, ha dado las gracias a un público fiel, con el que se ha colgado el cartel de “todo vendido”, y que ha coreado todas sus canciones, a cambio el artista ha dado lo mejor de sí con sus grandes éxitos y con sorprendentes nuevas interpretaciones. Un encuentro diferente e íntimo, en el que brinda la pureza de su voz y de su piano. La cercanía y la intimidad son las protagonistas en esta puesta en escena de 2022.

Todo un gran comienzo para este 61 Festival de Música Cueva de Nerja que hoy se ha estrenado y que vuelve con impulso tras 2 años de interrupción debida a las restricciones que acompañaron a la Covid-19. Además de esto, se convierte en la primera edición que se lleva a cabo al completo en el exterior, en el auditorio Manuel del Campo sito en los jardines exteriores del recinto de la cavidad, con una terraza con música en directo, 8n zonas de aparcamiento y autobuses de acceso.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Nerja destinará 50.000 euros para los damnificados por la DANA en Valencia

Carlos Rico

Piden declarar Nerja como ‘zona tensionada’ y construir viviendas públicas

Antonio López

Proyecta una bolera en Nerja

Anabel Niño