101tv Málaga

Paco, el hombre asesinado por su hijo en Campanillas: viudo, trabajador y enamorado del campo

“Trabajador y buena persona, agradable y honrado”. Así definen los vecinos de la barriada de Campanillas a Francisco, el hombre de 81 años fallecido tras recibir seis puñaladas de su propio hijo. Un hijo, de 41 años, que según apuntan los vecinos era “problemático y tenía vicios como la droga”.

Francisco, viudo desde hace unos años debido a la muerte por cáncer de su mujer, se había dedicado a la construcción y ahora pasaba el tiempo en el campo, como hobbie. “Yo le compraba frutos que traía del campo y aprovechaba para hablar con él porque era muy agradable. De hecho, hablé con él la misma mañana de los hechos”, contaba otra vecina muy cercana a Paco, como lo conocían en el barrio.

Detenido por apuñalar a su padre y a su hermano en Campanillas

Según comentan los vecinos, a pesar de tener una orden de alejamiento, el hijo acudía al domicilio de Francisco a menudo. “Rara era la semana que no venía la Policía. El hijo un día se quería llevar una televisión, otro día otra cosa, pero siempre generaba conflicto”, afirman unos vecinos de Campanillas que no tomaron demasiada importancia a las sirenas en el momentos de los hechos: “Sonaban unas sirenas, pensábamos que era algún altercado en la casa de Francisco, pero no que fuese algo así”.

Los vecinos eran consciente de los problemas mentales que padecía el presunto responsable de los hechos y aseguran que provocaba situaciones de malestar en casa, lo que llevó a que la hermana del autor e hija de la víctima tuviera que abandonar el domicilio por temor. Francisco, consciente de los incidentes que le ocasionaba su hijo, interpuso una orden de alejamiento contra el presunto agresor, su hijo. El mismo que acabó con su vida asestándole seis puñaladas en su propia casa de un barrio, Campanillas, que hoy llora la muerte de un vecino, Francisco, “querido” por todos.

Otras noticias de interés

Padres de niños de la Fundación del Málaga se quejan de la gestión del club

Pedro Jiménez

Alquilan un piso turístico en los bajos de un bar en Benalmádena

‘El Westmorland en Málaga’, la nueva exposición del Centro Cultural Fundación Unicaja

Antonio López