Padules (Almería) acogerá el 15 de septiembre la IV Carrera Solidaria para la Investigación de la Enfermedad de la Ataxia de Friedreich, evento benéfico que busca recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad que afecta la médula espinal y los nervios que controlan los movimientos de los músculos de los brazos y las piernas.
La carrera tendrá salida en el teatro municipal de la localidad y al terminar se ofrecerá solidariamente comida y música a todos los participantes en el evento, según ha indicado la institución provincial en una nota.
El vicepresidente de Diputación y diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha valorado esta prueba solidaria y ha invitado a todos a participar de esta cuarta edición a beneficio en la investigación contra la ataxia.
«Me gustaría dar la enhorabuena a los organizadores por consolidar esta carrera que no solamente va a servir para fomentar la actividad física en el municipio de Padules, sino también de altavoz para sensibilizar sobre la problemática de la gente que sufre esta enfermedad», ha manifestado en una nota.
Según el diputado provincial, «esta carrera define muy bien los valores del deporte y del vecino de Padules que está sufriendo esta enfermedad, que es el coraje, el valor, el esfuerzo y el sacrificio».
Por su parte, el alcalde de Padules y diputado provincial, Antonio Gutiérrez, ha resaltado que los fondos servirán para «luchar contra una enfermedad que en Padules afecta en primera persona, ya que tenemos un vecino de 18 años afectado».
«Es una enfermedad rara, que no tiene cura actualmente, y que lucharemos para que se investigue y se pueda ayudar a todos aquellos que están afectados por esta enfermedad», ha añadido.
El presidente de Kailash Experience Cultura y Salud, José Lledó, ha animado a acudir a esta prueba solidaria, puesto que «con estas acciones salimos ganando todos» ya que «se investiga contra esta enfermedad rara y todo lo que se avance contra ella es beneficioso para los afectados actuales y para la lucha contra la ataxia en un futuro».