Ya se conocen los ganadores de la 28ª edición del Festival de Cine de Málaga. El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la cinta ‘Sorda’, de Eva Libertad. La Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana a ‘El ladrón de perros’, de Vinko Tomicic.
El Premio Especial del Jurado ha sido para la película ‘Los tortuga’, de Belén Funes, y el Premio del Público también ha recaído en ‘Sorda’. La Biznaga de Plata a Mejor Interpretación Masculina ha sido otorgada a ‘ex aequo’ a Álvaro Cervantes por su personaje en ‘Sorda’ y a Mario Casas por ‘Molt Iluny (Muy lejos)’.
El reconocimiento a la Mejor Interpretación Femenina también ha sido compartido entre Ángela Cervantes por ‘La Furia’ y Miriam Garlo por ‘Sorda’. Àlex Monner ha obtenido la Mejor Interpretación de Reparto por ‘La Furia’ y María Elena Pérez ha sido reconocida como Mejor Interpretación Femenina de Reparto por ‘Perros’.
Didac Palou y Tomás López han recibido la Biznaga de Plata al Mejor Montaje por ‘La Furia’. La Mejor Fotografía ha sido para Alván Prado por ‘Sugar Island’ y la Mejor Música para Filipe Raposo por ‘Lo que queda de ti’. El Jurado de la Crítica ha otorgado la Biznaga de Plata a ‘Molt Iluni’, de Gerard Oms.
Elena Martínez, del mundo del cortometraje a ganar una biznaga Málaga Cinema
ZonaZine
En ZonaZine, la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española ha sido para ‘Esmorza amb mi’, de Iván Morales. Esta cinta también ha logrado los premios a Mejor Interpretación Masculina para Iván Massagué y Mejor Interpretación Femenina para Anna Alarcón.
La Biznaga de Plata a la Mejor Película Iberoamericana en ZonaZine ha recaído en ‘Olivia y las nubes’, de Tomás Pichardo. Matías Szulanski ha sido galardonado con la Mejor Dirección por ‘Buenas noches’.
En Documentales, el premio principal ha sido para ‘Ajuste de pérdidas’, de Miguel Calderón. Paolo Tizón ha ganado la Mejor Dirección por ‘Vino la noche’. El documental ‘Mi pecho está lleno de centellas’, de Gal S. Castellanos, ha recibido una mención especial del jurado. El Premio del Público en esta sección ha sido para ‘Muñequita linda’, de David Moncasi.
En Cortometrajes, ‘Solo Kim’, de Javier Prieto de Paula y Diego Herrero, ha ganado tanto la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción como el Premio del Público. La Mejor Dirección ha sido compartida entre Daniel Sánchez Arévalo por ‘Pipiolos’ y José Luis Lázaro por ‘Cólera’. Miriam Iscla (‘Vida o teatre’) y Nacho Sánchez (‘Una cabeza en la pared’) han recibido los premios a Mejor Interpretación Femenina y Masculina, respectivamente.
En Animazine, ‘Buffet Paraíso’, de Santi Amézqueta y Héctor Zafra, ha ganado la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Animación. ‘Carmela’, de Vicente Mallols, ha sido elegido por el público. En Cortometrajes Málaga, ‘Discordia’, de Álvaro Amate, ha ganado tanto la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje como el Premio del Público.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es