Paneles de policarbonato transparente de dos metros de altura. Esta es la solución de la Autoridad Portuaria para delimitar y reforzar la dársena de megayates del muelle 1, gestionada por la empresa IGY Málaga Marina.
El objetivo de la instalación de estas pantallas es incrementar la seguridad de las embarcaciones. Actualmente existe una valla de 1,40 metros de altura que se instaló de forma provisional hasta encontrar una alternativa más efectiva y que al mismo tiempo fuese capaz de integrarse en el paisaje.
Las obras comienzan mañana
Se prevé que los trabajos de colocación de esta nueva barrera inicen en la mañana del miércoles 16 de octubre. Los paneles, que como se ha adelantado serán de dos metros de altura y cierres perpendicualres, cubrirán los tres principales atraques del muelle 1, reservados para los yates cuya eslora supera los 100 metros.
El concesionario, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento han considerado esta solución como la más comprometida con la “sostenibilidad ambiental y social” para un entorno como el puerto, que es considerado un ejemplo de éxito de integración en la ciudad.