Papá Noel ya ha empezado su reparto de regalos en Málaga y lo ha hecho visitando el Hospital Quirónsalud de la capital para llevar un regalo a los niños y niñas ingresados en este centro. Acompañado por sus elfos, y dos de los perros de su trineo, Papá Noel ha llenado de alegría un año más el hospital.
Desde hace varios años, la Fundación Andrés Olivares y Tienda Animal colaboran con Quirónsalud Málaga en esta iniciativa. El objetivo es acercar la Navidad a los más pequeños, pero también animar al resto de hospitalizados en este centro.
Tal y como ha explicado el Director Médico de Quirónsalud Málaga, Miguel Marcos Herrero, esta idea se vivía aún con más ilusión en los años previos a la pandemia. Por entonces, Santa Claus subía incluso a la habitación de los niños acompañado por sus perros. Ahora, debido a la situación sanitaria, el protocolo es más restrictivo, pero han querido que esta iniciativa continúe de una forma adaptada y segura. «Es una terapia maravillosa que ojalá pudiéramos hacer todos los días del año», subrayó.
Por su parte, Papá Noel aprovechó el micrófono de 101 Televisión para explicar que quiere que todos los niños sonrían esta Navidad, por eso se dirigió a ellos: «El mensaje que le quiero mandar a todos los niños de Málaga es que nunca dejen de sonreír».