Incontables son las acciones que desde las distintas administraciones y oenegés se están llevando a cabo para proporcionar ayuda y colaboración para los damnificados por la DANA que ha asolado gran parte de la Comunidad Valenciana.
Pero tiene gran peso también las acciones que los malagueños, a nivel particular o desde los colectivos, están realizando durante estos días para aportar su granito de arena en acabar con esta pesadilla que miles de familias y vecinos de las localidades más afectadas por este temporal llevan sufriendo desde este pasado martes.
Iván Cruzado, junto a su familia, es un ejemplo de la solidaridad del pueblo malagueño. El joven malagueño nos cuenta como «a raíz de las imágenes que los medios de comunicación estaban y están emitiendo y viendo que todo estaba muy mal surgió esta iniciativa».
«David, mi padre, trabaja en una empresa de ferretería, y viendo lo que estaba ocurriendo en Valencia, se puso en contacto con la empresa a la que le comentó su idea y la situación. La empresa no tardó ni un momento en ponerse manos a la obra y respondió a mi padre: ‘David, lo que haga falta'».
«Llevamos un montón de cosas para ayudar a los valencianos»
Iván nos cuenta que se pusieron manos a la obra tras la predisposición de la empresa en la que trabaja su padre y desde entonces no han dejado de trabajar. «El viernes estuvimos aquí, en el recinto ferial, desde las cinco de la tarde a las diez de la noche y hoy sábado nos hemos venido a las ocho de la mañana y ahora, a las once saldremos para Valencia».
El joven malagueño son cuenta sorprendido como la juventud de Málaga ha respondido a este llamado y como gracias a su solidaridad han podido hacer que el camión vaya lleno. De hecho, Iván nos enseña el interior del vehículo y nos confiesa que «llevamos el camión al máximo: llevamos palas, cubos, medicamentos, agua, llevamos ropa para bebe, ropa para adultos. Llevamos un montón de cosas para los valencianos».
Iván Cruzado y su familia son claro ejemplo de la unión del pueblo en los peores momentos. «Nos vamos para Valencia para ayudar en todo lo que se pueda», concluye el joven malagueño.