El tiempo:
101TV

Partido del Castellón, sinónimo de goles

El Málaga se encuentra inmerso en la pelea por escapar de los puestos de descenso.  Después de encadenar varias derrotas, logró el pasado lunes romper la dinámica negativa con un empate en Ipurua ante el Eibar. Tras ello, llega a La Rosaleda un partido trascendental en la lucha por la permanencia entre los blanquiazules y el Castellón, y eso significa goles.

El equipo orellut es uno de los más entretenidos de la categoría. Tan solo el Almería lo supera en el total de goles anotados y encajados, pues los castellonenses suman 53 tantos a favor y 52 en contra, más de cien en 36 encuentros. Además, desde la destitución de Dick Schreuder, Johan Plat, que pasó de ser segundo entrenador a principal a mediados de enero, ha conseguido no quedarse a secas en casi ningún partido.

Cayó derrotado por la mínima en sus dos primeros compromisos y, desde entonces, solo en el empate a cero frente al Cádiz no vio portería. En el resto ha conseguido anotar para sumar tanto victorias como empates y derrotas, entre los que destacan la agitada derrota frente al Levante en el derbi comunitario por tres a dos y el resultado del último compromiso, en el que le endosó una llamativa goleada al Almería tras empezar perdiendo, cerrando el encuentro con un contundente cuatro a uno.

Larrubia y la importancia de La Rosaleda: «Toca hacer sufrir»

A pesar de ser un equipo tan goleador, aún figuran en la lucha por escapar de la quema. El mencionado triunfo sobre el Almería les otorgó un balón de oxígeno con respecto al Eldense, pues los de Plat son decimosextos con 46 puntos, tres más que el Málaga. David Larrubia habló sobre el equipo orellut después del entrenamiento del jueves: «Sabemos el equipo que es. Llevamos enfrentándonos estos últimos años. Es un equipo que ataca mucho, presiona muy alto y busca el caos. Sabemos por dónde hacerles daño».

El gol average particular es otro aspecto importante del encuentro. En la ida, los malaguistas llegaron a Castalia después de disputar entre semana el partido frente al Levante pospuesto por la dana y, tras caer tanto en el Ciutat de Valencia como en Castalia, encadenaron dos derrotas en un momento del curso en el que tan solo habían caído en una ocasión, ante el Elche.

Los entonces dirigidos por Schreuder se impusieron a un mediocre Málaga por dos a cero gracias a los goles de Van Den Belt y Bosilj. Por tanto, cuentan por el momento con la diferencia particular favorable.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Encuesta: ¿debe el Málaga cambiar de entrenador antes de que acabe la temporada?

Pedro Jiménez

La EBU premia a Samuel Molina por su brillante año

La Selección Española de baloncesto vuelve a Málaga