La Archicofradía de la Pasión aprobó en el Cabildo de Hermano de la noche de ayer la realización de una nueva cruz para el Nazareno con motivo del cincuentenario de la hechura de la imagen que realizara el imaginero de San Roque Luis Ortega Bru.
El diseño de la cruz realizado por el prestigioso diseñador y hermano de la corporación nazarena Fernando Prini Betes, se basa en la primitiva cruz que portó el antiguo Señor de Pasión hasta 1977. Dicha cruz hexagonal destaca por sus cantoneras de plata y placas de carey (la concha de la tortuga carey ya no se utiliza al ser una animal en peligro de extinción y lo que se usa es un material sintético que imita a la perfección dicho material).
El Nazareno de la Pasión está realizado en madera de cedro en el año 1976 por Luis Ortega Bru, siendo bendecida el 30 de enero de 1977. La imagen está toda tallada en su definición anatómica y adaptada para ser vestida, mide 1,78 m desde la cabeza al talón, tiene vuelta la cabeza hacia el lado izquierdo, con la mirada fija al frente, rostro expresivo, ojos pintados con pupilas de color miel y destaca su rostro afilado y cabellera que lo dotan de una personalidad única en el concierto procesionista ya que se aleja de los postulados barrocos ya acercándose a la vanguardias artísticas del S.XX, pero sin dejar atrás a los maestros del manierismo.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es