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Patrimonio exige cambios en una obra junto a la Iglesia de San Esteban

Patrimonio cambios obra

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla ha reclamado «una solución más respetuosa» para un proyecto de obra de una vivienda «adosada» a la iglesia de San Esteban en el caso histórico. Concretamente, se aborda un proyecto de intervención en un inmueble de la calle Medinaceli.

Se trata de una propuesta de obra para reforzar el forjado de la cubierta en la vivienda «adosada»; es por ello que el inmueble está afectado por la protección de la iglesia de San Esteban como Bien de Interés Cultural y por las determinaciones del plan especial de protección del Sector 4, Santa Catalina-Santiago, del Conjunto Histórico de Sevilla capital.

Documentación complementaria

Tras analizar la propuesta de obra, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha acordado «solicitar documentación complementaria consistente en un proyecto de intervención, con un contenido completo, en el que se plantee una solución suficientemente justificada para resolver las patologías existentes» en el inmueble.

La comisión pide, al detalle, «revisar la solución propuesta de manera que sea más respetuosa con las vigas de madera, incluyendo detalles de uniones entre elementos y todo lo necesario para la definición de la actuación», toda vez que «entre tanto se redacte y autorice este proyecto, podrán realizarse las actuaciones de emergencia que resulten necesarias en caso de riesgo para el edificio o las personas».

La iglesia parroquial de San Esteban estaría asentada sobre el solar de una antigua mezquita, respondiendo su fábrica al tipo de iglesia gótico-mudéjar de finales del siglo XIII o principios del XIV.

Reformas a lo largo de los siglos

A lo largo de su historia el edificio ha sido objeto de varias restauraciones, ampliaciones, transformaciones y cambios de uso, pues las capillas laterales son de los siglos XV, XVI y XVII.

Entre 1926 y 1928 fue restaurada por el arquitecto Juan Talavera y Heredia. Con posterioridad en la década de 1970, tras ser declarada Monumento Histórico-artístico en 1968, fue restaurada por el arquitecto José Menéndez Pidal y Álvarez. Por último, tras la restauración a la que fue sometida en la década de 1990, le fue devuelta su fisionomía original.

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