Esta sevillana de 27 años estudió en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y conoció su verdadera vocación por la Fórmula 1 a través de ARUS, el equipo de Formula Student de la Universidad de Sevilla. Entró porque tenía el gusanillo de hacer algo diferente y acabo enamorándose del mundo de la automoción.
“A raíz del feedback de antiguos miembros de ARUS, decidí estudiar un máster en Inglaterra, en la Universidad Oxford Brookes y ese fue el punto de conexión directa con Ferrari”, así explica Paula cómo surgió la oportunidad de especializarse como ingeniera de Fórmula 1.
Esta ingeniera tiene claro que trabajar lejos de sus amigos y de su familia “es un reto y hay momentos difíciles, pero el balance es súper positivo». Además, Paula anima a todos los ingenieros que quieran trabajar en Fórmula 1 que no lo vean como algo imposible y que «entrar en proyectos como ARUS te da las habilidades sociales, las habilidades de gestión, de trabajo en equipo, de compañerismo que necesita una persona para triunfar en un ámbito profesional de este tipo».
Paula no desaprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a todas las ingenieras: «Necesitamos más chicas, necesitamos personas de todos los entornos y evidentemente hacen falta más mujeres en este sector». Esta ingeniera sevillana, tras su paso por Maranello, está en proceso de transición a la escudería Mercedes y sin lugar a dudas su historia es un ejemplo de que querer es poder si trabajas por ello.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es