Pedro Sánchez ha confirmado que aprobará un paquete de “200 millones de euros para bonos de alquiler para jóvenes” y un reglamento contra el fraude en el arriendo de temporada. El presidente ha explicado que es necesario plantear medidas urgentes para evitar “una España con propietarios ricos e inquilinos pobres”. Aunque ha defendido la actual ley de Vivienda, Sánchez ha admitido que para mucha gente sigue siendo “más un drama que un derecho”.
Las declaraciones de Sánchez han tenido lugar justo un día después de la multitudinaria manifestación por los alquileres en Madrid, donde Valeria Racú, portavoz del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, exigió la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. Racú afirmó que está planteada una huelga de alquileres, cuyo propósito es reducir los precios al 50%, y para ello pidió que la acción empiece a organizarse en los barrios desde este mismo lunes.
Racú afirma que no hay fecha concretada para el comienzo de esta huelga, ya que, recuerda, ya hay una huelga de alquileres activa en Madrid, la de 900 familias y diez bloques contra el fondo Nestar-Azora, al que no pagan el seguro de impago o los gastos de comunidad, entre otros por ser cláusulas abusivas.
A esta huelga se van a sumar el resto de sindicatos de inquilinos del país, como el de Cataluña, que anuncia este martes la convocatoria de otra manifestación por la vivienda, y también llama a una huelga de alquileres de cara a las próximas semanas.
Ver esta publicación en Instagram