El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del duelo de ida de los octavos de final de la Conference League ante el Vitoria de Guimaraes en el Estadio Benito Villamarín. El chileno ha intentado evitar pronunciarse sobre la posibilidad de que el club levante el título a final de temporada, pero ha reconocido que tiene esa ambición y ha recordado lo gratificante que le fue la experiencia de la Copa del Rey de 2022 compartiéndola con la afición.
«Personalmente, en cada una de las competiciones que uno participa tiene que tener la ambición de un ganar el título. Si somos capaces de ganar al Vitoria, daremos un paso más para intentar levantarlo, que es lo que queremos. Ya ganamos la Copa del Rey, que fue una experiencia inolvidable con la gente, pero hay que ir paso a paso».
El Ingeniero fue cuestionado también por si consideraba que el papel de favorito recae sobre su equipo, a lo que mantuvo su discurso de otras eliminatorias. «Yo siempre digo que en estas eliminatorias no hay favoritos. El favoritismo se irá viendo en la medida que podamos ir demostrando y avanzando».
Lo que sí quiso dejar claro el entrenador del Real Betis es la importancia que puede tener en la eliminatoria tener a la afición poblando las gradas del coliseo verdiblanco. «Tener el Villamarín repleto es una ventaja muy importante. Ojala mañana esté el estadio lleno para buscar la clasificación».
La llegada del momento de la verdad en la competición, donde fallar te deja fuera, también fue un tema abordado en la sala de prensa, en el cual Pellegrini quiso diferenciar la fase de grupos y la fase eliminatoria. «Hay mucha diferencia entre la fase de grupo y las fases eliminatorias. Lo que contaba antes era clasificar, si se ahorraba la eliminatoria previa, mejor, pero tampoco había problema en jugarla. Ahora estamos aquí y se afronta diferente.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es