El entrenador del Málaga habló tras el empate a cero en Riazor. Sergio Pellicer se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos y los cambios realizados respecto al Elche. El técnico blanquiazul condenó los altercados en la previa y exigió respeto al club y una solución con inmediatez.
Valoración del partido. “Ha sido un partido igualado. Hemos empezado muy bien, en la primera parte el Dépor teniendo balón ha generado aunque no situaciones con peligro. Ha habido momentos para los dos equipos. En esta categoría se maneja mucho el tema de las áreas. Sabíamos de las virtudes del Dépor. Nos ha faltado eficacia dentro del área”.
Rotaciones. “He visto muy bien a los jugadores. Contra el Cádiz habrá más cambios también. Se valora lo inmediato, pero tengo que mirar mucho más en lo que va a venir en el futuro. La clave es que vayamos entrando todos y coger confianza. Me voy contento con el rendimiento de los jugadores que no venían participando”.
Pellicer, contundente sobre la violencia en la previa del #DeporMálaga#MálagaCF #Deportes101 pic.twitter.com/Tu33nQyBPp
— Área Malaguista (@AreaMalaguista) October 6, 2024
Porterías a cero. “Ha habido situaciones para todos. Nosotros tanto con Alfonso como el portero del Deportivo han tenido situaciones. Hay buenos porteros y ahí nos ha faltado un poco a los dos ese timing en el último momento y finalizar mejor. Las defensas han estado muy bien. Hay remates, pero son obstaculizados. Nos hemos encontrado dos equipos que venimos de lo que venimos, estamos escalando la montaña. Hemos visto la cima en Champions pero estábamos en el zulo el año pasado. Tiene un proceso”.
Altercados. “Condenar y rechazar la violencia. Dije que era un partido tremendamente bonito con dos buenas aficiones. No refleja lo de unos pocos todo lo que es. El año pasado hicimos desplazamientos de 5.000 personas en todos los sitios y creo que la afición del Málaga junto con la del Dépor es pureza, fidelidad y respeto. Me pregunto el porqué. Esto se tiene que acabar ya. Pero todo eso, también de ir a buscar. Tenemos que ser un ejemplo, venimos a disfrutar. Esto no puede volver a suceder. Creo que hay gente, que no somos nosotros que lo tienen que solucionar. Lo digo en todo, en el fútbol”.
Saludo a la afición del equipo. “Lo que he dicho antes lo digo. Había gente ayer en el hotel que se ha echado doce horas y que nos sigue a todos lados. Por unos pocos… Nosotros tenemos que saludar a esa gente que está todos los días con nosotros. Yo lo he condenado, lo estoy diciendo. Es muy fácil ahora criticar porque han ido los jugadores a saludar. Han ido a saludar porque ahí hay gente, el 80 o 90%, que siente el malaguismo, que lo respeta y que va por bandera a todos los sitios. Lo hemos demostrado, como aquí ha ocurrido con el Dépor. Como en todos lados hay gente que no representa los valores ni de lo que es ser un deportivista ni malaguista. Hay otras personas que son las que se tienen que encargar, porque si no nos van a caer palos aquí por todos lados. Si perdemos nos echan y si no, también. Los jugadores han ido porque hay mucha gente que se lo merecen, hoy y el año pasado”.
Larrubia. “Es normal, venía de un proceso después de la lesión. El otro día entró un poco. David ha sido el jugador que tanto por fuera como por dentro con Dioni nos ha generado mucho. Estoy muy contento porque creo que ha aguantado muy bien y no tiene molestias”.