El entrenador del Málaga ha hablado este jueves de cara al partido ante el Elche de este sábado en La Rosaleda. Sergio Pellicer puso el foco en la posesión de cara al choque y analizó otros asuntos como el buen momento del equipo o la enfermería malaguista. El técnico blanquiazul
Partido ante el Elche. “Cuando acabó el partido en Granada dije que este estaba marcado. Sabemos los rivales que hay. El caso de Elche y Castellón son equipos que te llevan al límite por su idea de juego. Sabemos que idea tiene. Está hecho para estar arriba y sobre todo por su juego. Su entrenador lo hizo en el Andorra y tenemos jugadores que estuvieron con él. Trabajando con la posesión de balón, le gusta dormir los partidos. Se muestra muy superior al rival. Nos va a llevar a una capacidad de resistencia parecida a la de Granada. Va a ser complicado pero tenemos que ser atrevidos y valiente. Es un partido etiquetado por la forma del rival y su plan. Tenemos una capacidad muy alta mental y física es lo que necesitamos para estar preparados. El otro día hicimos una primera pete muy buena. la gente tiene que estar preparada. Será un partido bonito y tenemos que saber dónde y cómo atacar. Nos llevará a una buena prueba como si fuera un combate de boxeo”.
Elche. “Estoy muy contento con todos. Estos dos últimos partidos he visto cosas que me han gustado más que el año pasado. Cuando el equipo está bien tienes que darle continuidad. Que esté todo el mundo preparado. Que se repitiera el otro día no significa que vaya a volver a pasar”.
Buen momento. «Cuando echas la vista atrás, lo importante es lo inmediato. Hay situaciones en las cuales el equipo se muestra de pie. Tiene espíritu. Los datos están ahí. No quiero hablar porque es lo que nos concierne este partido. Es una situación inmejorable para dar un paso importante. estamos muy focalizados en el partido que nos llevará al límite. La clave es la unión. lo técnico, táctico, físico, la atmósfera de La Rosaleda… Recuerdo el año del descenso que fui a castalia al playoff y había una atmósfera que es la que veo aquí. Lo estamos consiguiendo entre todos y eso gana puntos.
Contexto de partido. “Tenemos que saber ser inteligentes. Nos espera un partido en un contexto diferente a los seis que hemos jugado. Tenemos que ser nosotros e ir como fuimos al último partido. Se está viendo un equipo atrevido, valiente y que no pierde la cara al partido. Esos pequeños detalles están ahora a favor nuestro. Tenemos que seguir insistiendo. Es el rival número uno en la posesión de pelota. Va a ser una guerra de manejar diferentes registros”.
Posesión. “La idea va a ser esa. Más que el porcentaje es saber qué hacer con el balón. Ellos tienen mucha paciencia para atacar, esperan desajustes. Cada uno irá con su idea. Tendremos que saber cómo y a qué altura defender cuando no tengamos la pelota. Cuando la tengamos tenemos que saber jugar como hicimos el otro día. Lo estamos haciendo pero hay que darle mucha continuidad”.
Lesionados y competencia del grupo
Enfermería. “Los chavales se están recuperando como aviones. Exceptuando a Haitam Ramón y Moussa. Kevin participó ayer en una parte de la sesión y queda aún. Roko lleva entrenando dos días. Tenemos que ir ajustando muy bien, habrá lesiones, partidos de selecciones…”.
Competencia. “A nivel de motivación creo que es mucho más que el año pasado. Había un nivel de responsabilidad más grande. Ahora los jugadores están más sueltos. No es momento de dar titulares de mantener el once titular. Durante una temporada la titularidad se gana en los partidos y a veces en el entrenamiento. Los entrenadores tenemos que saber ajustar. La competencia es incómoda pero es muy buena. Esa competencia nos da poder. Quiero que haya competencia y esa incomodidad que tengo yo la jenga el jugador”.
Dani Lorenzo. “El problema es de jugadores que tienen que tener su proceso. Si fuera la última jornada igual adelantaríamos procesos. Tenemos que ir quemando etapas porque queda muchísimo. Tengo una plantilla donde estamos todos preparados. Dani al igual que la semana pasado ha hecho una buena semana y está preparado para poder ayudarnos”.
Valoración de los primeros partidos de los fichajes. “Cada uno ha tenido un proceso diferente y ha llegado en distintos momentos. Lo más importante es que están involucrados en el grupo. Intentamos que haya buen ambiente. Es el privilegio de venir a trabajar que haya buen ambiente y exigencia. Han entrado muy bien en la dinámica de grupo, el grupo los ha aceptado. Luismi le ha costado un poquito más, Castel que viene de un proceso, Roko que empezó y tuvo esa pequeña lesión, Yanis que ha llegado, Lobo que tuvo ese problema y ya está, Álex Pastor que empezó como un avión, llegó la sanción y Einar y esto es lo que digo de la competencia”.
Importancia de los partidos en casa. “La clave nuestra es La Rosaleda. El objetivo pasa por fuertes ahí. Nos viene un mes muy importante en el que vamos a pasar casi el ecuador de la primera vuelta. Ahí nos vamos posicionando y cada uno va viendo en la situación en la que está. Estamos muy centrados en el partido del Elche”.
La mentalidad del Málaga cambia: ya no cae tras el primer golpe
Competencia. “En toda profesión el que haya competencia es bueno. Juegan once pero la plantilla es amplia. Hay que entender que la competencia nos hace mejores. Uno tiene que estar seguro de sí mismo, trabajar y afrontar esa competencia. Durante la temporada hay estados de forma, momentos de lesiones y tarjetas”.
Afición. “El año pasado fue un acto de resistencia brutal. Habéis visto todos los colores y yo también. Es un momento de que la gente viene a La Rosaleda y disfruta. Van a venir momentos difíciles también, pero llevamos partidos en la rosaleda donde estamos transmitiendo. La clave es que sigamos transmitiendo y haya pertenencia y que los niños sientan que sus ídolos no sean del Madrid o del Barcelona, sino de aquí de la barriada. Esto viene por los resultados, porque ascendimos y genera mucho más”.
Alerta. “En estado de vigilancia. Estuve en la mili de guardia y ahora estoy igual. Esto no para, en alerta constante. Les doy cariño y confianza y ellos lo saben. El verse que estos partidos son capaces de sentirse cómodos y tener esa sinergia con la afición me emociona, pero hay que controlarlo. Ya digo, en estado de vigilia, rápido con los ojos abiertos”.