Victoria de mucho mérito del Málaga en Gijón ante el Sporting, la primera de toda la temporada a domicilio. Los de Martiricos han cerrado así un 2024 de ensueño y que le sitúan con 30 puntos al término de la primera vuelta, aunque Pellicer, en su rueda de prensa, desea poner el balón en el suelo y «mantener los pies en la tierra», sin olvidarse nunca de cuál es el objetivo real de este equipo.
Valoración de la victoria: “Ha sido muy complicado, al principio tuvimos la posesión, pero nos crearon peligro desde atrás, no nos dejaban correr. Han estado mucho más cerca que nosotros de marcar, eso es así. En la segunda parte aparece la ocasión de Roko. Antes del empate han estado mejor. El equipo no ha dejado de luchar, han aguantado hasta el límite y hemos aprovechado los espacios con las acciones a la contra. A veces hemos hecho mejores partidos fuera de casa, pero no nos hemos llevado los tres puntos. Los delanteros han aparecido y estoy muy contento, hemos superado a un rival muy complicado”.
Primera vuelta: “Tenemos 30 puntos, pero me quiero quedar con el cómo se consiguen. Somos unos recién ascendidos y solo hemos perdido tres partidos. Tenemos el 80% del equipo de Primera RFEF, aunque estoy muy contento por los chicos y la afición. Estamos más cerca del objetivo para luego poder ser ambiciosos. Con esta victoria me han sacado más días de descanso, era mi apuesta con ellos. Teníamos pensado que vinieran el 30, pero vendrán el día 2 de enero. Se lo tienen merecido”.
Saber sufrir: «Alfonso ha aparecido en el momento clave en dos acciones de segunda jugada. Hemos tenido más balón, pero cuando el Sporting se planta en tu campo, es muy peligroso. Nosotros hemos sido dañinos. Ha habido un momento donde haya llegado los largueros y ahí han tenido los arreones. La diferencia es la precisión que a nosotros a veces nos ha penalizado. Creo que el Sporting estará arriba, cayeron ante el Cartagena por una acción, igual que ante el Racing de Ferrol. El resultado para ellos no es justo, pero hemos sido más precisos”.
Objetivo: “Mientras que nadie acabe lesionado y nadie se flipe, tendremos claro nuestro objetivo. Esta categoría te lo pone fácil. Cuando asomas un poco la cabeza, te la agachan. Con esta victoria es cierto que marcamos una gran diferencia con el descenso. Los equipos más pacientes no entrarán en la frustración . Debemos ser humildes y eso no es un signo de no ser ambicioso. No hay que parar la ilusión. Luego me dirán que soy poco ambicioso, pero la ambición es máxima, pero humildad. El año pasado estábamos en Primera RFEF. En el partido de San Fernando había muchas dudas y mira cómo estamos ahora”.