Cuarto empate consecutivo del Málaga en Liga. Los blanquiazules volvieron a empatar a cero, en este caso ante el Tenerife. Pellicer sigue considerando que el punto no es suficiente y es crítico con la primera parte del equipo, según dice el castellonense es «la peor» lejos de La Rosaleda.
Valoración. “No hemos dado nuestra mejor versión, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte se nos ha puesto un poquito, pero no hemos dado nuestra mejor versión. Han decidido una velocidad. Nos hemos mantenido de pie gracias a un error de ellos, en la acción del penalti. A pesar de no dar la mejor versión hemos podido sacar un empate. A seguir mejorando. Esta competición”.
Segunda parte. “Intentamos cambiar un poco la altura de la presión. El rival estaba mejor situado y más intenso. Lo que queríamos era lo contrario, empujar. Solo ha amenazado espacios Waldo. Creo que el Tenerife ha hecho un desgaste brutal en la primera parte”.
Cansancio. “En este maratón de partidos, entrar desde el banquillo cuando hay un ritmo alto es difícil. Hemos hecho cambios buscando lo mejor. En unos días tenemos el partido ante el Eibar. Nos llevarán al límite. La exigencia que llevamos es muy alta. Habrá cambios contra el Eibar. Tenemos que encontrar los estados de energía y de forma”.
Cambios en la alineación. “Está claro que los nombres están ahí. Es necesario el ver que el máximo de la plantilla esté mostrándose. Eso nos va a dar muchos guarismos para el futuro. Lo más inmediato era ganar, no lo hemos conseguido. De los partidos fuera de nuestro estadio creo que ha sido la peor versión y aún así sacamos un punto. No nos vale. Estamos compitiendo, a pensar en el Eibar. Lobete venía de actividad, Castel también. Juanpe lo hemos cambiado porque se dio un golpe en la cara”.
Penalti. “Para eso está el VAR. Cuando han parado y ya piensan tanto, ya sabía que era penalti. Ellos tienen todas las herramientas y no hay nada que objetar”.
Punto conseguido. “Es cierto que junto con el líder somos los que menos hemos perdido, pero la diferencia es las victorias. Soy el primer responsable, no hemos dado nuestra mejor versión. Pudimos ganar aún así el partido. Este equipo tiene alma. Hay que felicitar a los chicos”.
Primeras partes. “En Cádiz no merecimos el 2-0. Hemos hecho la peor primera parte de visitante. No hay nada que objetar. La verdad tiene un camino y las mentiras las patas muy cortas. Entendemos también que el rival juega. Creo que somos conscientes todos de que el equipo tiene alma. Vamos a intentar que nuestra casa valga por tres este empate”.