El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, habló este miércoles ante los medios de comunicación de cara al partido ante el Tenerife. El castellonense quiere la victoria para iniciar una dinámica positiva, ya que no quedó contento con el partido de los suyos en Cartagena a pesar de la victoria. «No me fui contento, no celebré el gol», dijo el preparador malaguista
Tenerife: “Creo que desde la llegada de Cervera y viendo la plantilla y los últimos partidos, si la Liga empezara mañana mismo el Tenerife no estaría así. Es lo que marca un poco por plantilla, rival e identidad. Nadie podía pensar que un equipo que hace dos años pudo conseguir el ascenso esté así ahora. Jugó contra el Elche y les puso las cosas complicadas. Necesitan los tres puntos sí o sí. En alerta. Comparado con el otro día, pero con nivel muy alto. Aviso, que todos estén preparados. Necesitamos lo mejor de nosotros. Se va a decidir por detalles”.
Alivio tras la victoria en Cartagena: “Es un grupo que está poco acostumbrado a perder. Ha habido muchos empates. Nos vimos bien. Es vitamina, energía. Hago siempre el análisis más allá del resultado en función de lo que se traslada en el terreno de juego. Viene bien por los jugadores Es una oportunidad única de volver a ganar con dos victorias seguidas. La llave pasa por La Rosaleda. Somos un equipo muy competitivo. Nos falta más regularidad y consistencia. Espero que esta segunda vuelta hacemos más que la primera vuelta y perdamos más. Vamos a seguir igual”.
Estamos en el Málaga: “Me han dicho muchos jugadores que hace poco los matábamos todos y seguramente sean portada mañana. Esto es el Málaga. Intento mantener el equilibrio. Pasamos del todo a la nada. Con rendimiento trabajo y esfuerzo la gente quiere. Es imposible que estén todos contentos con el entrenador por la profundidad de plantilla que tenemos. tienen que entender que un día pasan de estar a hombros a criticados. Con Roko me alegro mucho, porque sale cinco minutos y no protesta, no pone malas caras. Podrá jugar o no, pero eso es lo que quiero. No quiero jugadores que si no juegan oigan una carita. Lo digo por dar un poco de marcha a esto. En una plantilla de mucha gente es normal, juega mucha gente”.
El Málaga jugó con siete canteranos a la misma vez en Cartagena
Enfermería: “Recuperamos a Nelson y Luismi. Es la primera semana tras su inactividad. Puga y Pastor también están disponibles. Vamos a valorar mañana el último entrenamiento. De no jugar a pasar a competir hay que valorar”.
Portería a cero: “Hay que hacer un análisis de la portería a cero. Hicimos varias pérdidas donde ellos tomaron una mala decisión. Creo que vamos a empezar a ver portería y que no dejaremos tantas porterías a cero. Vamos a ver portería por el perfil de jugadores que tenemos. Tenemos que seguir mejorando en el área”.
Ochoa: “Tiene 17 años. Van a pasar todos por ese proceso. Es importante lo que ocurre en el día a día. Cuando ves que fluye y no está al nivel del entrenamiento. Cuando ocurra, que esté bien atado porque seguramente vendrá otro equipo a por él. Tiene que dar pasos como todos. Muy contento”.
Volumen de jugadores: “Cuando ves al Unicaja te alegras por el sentimiento colectivo. Tienen un mérito tremendo, y los felicito por aquí, hablan de los compañeros, el sentimiento colectivo. Tengo 27 jugadores, es normal que algunos quizás no jueguen lo que queda, pero es normal. Vienen los egos individuales y es lo que quiero señalar, que destaque el sentimiento colectivo. Es la competencia sana, pero incómoda”.
En busca de otra victoria: “Otra final. Lo tenemos que afrontar así, sabiendo la necesidad nuestra. Es una categoría que ves por arriba cómo está la situación, la nuestra también donde estamos empatados con varios equipos. Tenemos que sumar, porque queremos ser ambiciosos. Creo que nosotros competimos todos los partidos. Nos falta más continuidad, un poco más de agresividad que necesitamos y el hambre que tenemos, que se traslade en victoria. No me fui contento el otro día. No celebré el gol. Todos quieren un Málaga mejor”.
La doble punta, nueva fórmula
Límite salarial: “No sé bien qué contestar. Que termine este año antes. El año que viene todos tenemos que dar un paso adelante como club”.
Delanteros: “Tenemos mucha variedad en esas situaciones de jugadores. Pensamos que Dioni nos podía ayudar. Se puede repetir, pero tenemos varios escenarios donde los jugadores se pueden adaptar a varias situaciones para que los jugadores vayan evolucionando”.
No hay toque de atención para Cordero y Kevin: “Son situaciones donde el partido que se da pensamos que podemos jugar con dos puntas. Soy un osito en ese aspecto. Los toques de atención se los doy a ellos. Máximo cariño a los jugadores. Tengo 27 jugadores, solo puedo jugar 11. Menos mal que ganamos. El que no juegue no significa que no está entrenando ni jugando bien, es decisión técnica. Espero un partido en Tenerife donde a lo mejor vamos a hacer una modificación”.
Antonio Hidalgo: “Llevo mucho tiempo aquí y cada vez queda menos. La mitad de equipos han cambiado de entrenador. El día que me vaya quiero que se acuerden de que lo he dado todo. Hidalgo es malaguista y está haciendo una gran temporada. También hemos tenido nuestros rifirrafes. No quiero cansarme. Algún día me iré, pero lo disfruto al máximo”.