El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda tras la victoria de su equipo ante el Eibar. El de Nules ha mostrado su orgullo por el partido realizado por el equipo, así como el compromiso mostrado por los jugadores durante todo el encuentro. Además, confirmó lo siguiente sobre el golpe de Luismi: «En principio es un golpe que ha recibido en la primera parte, estamos pendiente de la evolución».
Análisis del partido: Ha sido una victoria importante para todos. No estábamos en mala dinámica, pero esos es cierto que habíamos encadenado varios empates donde podías perder o ganar. Teníamos esa necesidad en nuestro estadio, delante de nuestro público ante un rival que luchará por estar en la zona de ascenso. Tengo que felicitar a todos, sacamos una nota de bien o notable por estos tres partidos. Todos los futbolistas han tenido una buena actuación. Nos ha faltado esa pausa y ansiedad en el ultimo pase. El compromiso de todo el mundo ha sido grande.
La Rosaleda: «De un tiempo a ahora nos están transmitiendo una energía brutal, incluso en los partidos donde no hemos ganado. Llevo muchos años aquí y sé como va. Lo que transmite el grupo es muy importante. somos lo que somos pero acaban exhaustos, demostrando mucha intensidad y mucha lucha. Ha sido muy importante, hacía tiempo que no ganábamos. Nos quedan 33 y ahora a por la copa.
Ansiedad del equipo: «Los futbolistas son personas, yo lo he sido. A veces te pesa la clasificación, las decisiones del míster y el control de situaciones que se te pasan por la cabeza. Para rendir hay que tener confianza y la mejor versión se coge desde la sinceridad. Llevamos muchas jornadas y estamos compitiendo, siempre estamos y esa es la clave. Somos un poco mejores en continuidad. Los chicos están eufóricos, no voy a pararla, ya la pararé el martes.
La Copa y las rotaciones: «Es un tipo de gestión que van a tener todos su oportunidad, es una suerte para ellos. Si lo gestionas bien como entrenador, consigues tener a todos enganchados, sino, a muchos enfadados. Para mi eso es muy importante. Tenemos un escenario ideal, todos están en ritmo de partidos y entrenando a un nivel muy alto. Tienen oportunidades y tienen que aprovecharla».
Inicio de temporada del Málaga: No sé si hubiese esperado tener estos puntos a principios de temporada, pero sí a cómo hemos entrado. Los puntos marcan el cómo y el por qué de las cosas. El camino es lo que se está haciendo. No podemos perder nunca la humildad y hay que estar siempre en alerta. Tengo que felicitar al grupo, la victoria nos da mucha confianza y que crean en lo que hacen».
Tercera portería a cero consecutiva: «Ha sido el partido más completo defensivo. Ellos tienen a un delantero que nunca sabes si va a picar o ir a los espacios. Hemos defendido muy bien los centros laterales ni nos han llegado con mucha facilidad. La línea defensiva ha empujado para adelantarla y todos han defendido muy bien. Quero destacar también lo que hemos hecho en ataque, aunque nos ha faltado la toma mejores decisiones en las que hemos tenido».