El empate del Málaga ante el Almería de este fin de semana ha dejado a todos con un sabor agridulce. Así ha sido también para el entrenador blanquiazules. Sergio Pellicer valoró el partido de los suyos a pesar del batacazo final, que le priva de una victoria que valía oro.
Valoración del partido: «Se lo he dicho a los chicos. La última jugada no debe empañar el trabajo del equipo. Te vas con la sensación de perder dos puntos, pero así es el fútbol. Igual que asciendes en el último minuto, pues hoy pierdes dos puntos de esa manera. Ellos han tenido situaciones de peligro, pero nosotros también hemos tenido opciones de hacer el segundo. Tiene mucho mérito el trabajo de hoy por lo que teníamos enfrente. No queda otra que levantarse y seguir trabajando»
Sacrificio del equipo: «Es cierto que esto pasa muy rápido. Hablaba con el cuerpo técnico del Almería que no somos ni los más altos, ni los más guapos, ni los más fuertes, pero defendemos con el alma. Tiene mucho mérito de mantenerlos a raya hasta la última jugada. Este debe ser el camino a seguir».
Falta de gol: «Dioni ha marcado el gol. Lobete ha tenido varias situaciones y Larrubia. Todos sabemos que debemos seguir mejorando e insistiendo. Debo de buscar cosas para que sigamos mejorando. No era normal que llevásemos tantas porterías a cero antes, pero tampoco los goles. Hemos podido comprobar esta jornada que los pequeños detalles marcan mucho. El gol no me parece un error individual, porque ellos entran todos con mucha energía».
Complicado vencer a este Málaga: «Hay que analizar los últimos cinco partidos. Nuestro partido con el Racing ha abierto un camino a los rivales. Estamos hablando de que hoy hemos jugado contra el mejor equipo de la categoría. La gente se irá triste por lo sucedido, pero también orgullosos de lo que han hecho los chicos. Nos está costando ganar y es cierto, pero también de los que más le cuesta a sus rivales. Darle las gracias a la afición que nos han apoyado como siempre. Un minuto no debe empañar nada».
Últimos encuentros del año: «Nos espera otro partido muy complicado contra un rival hecho para estar arriba. Tenemos que mirar a lo inmediato, porque son tres partidos muy importantes antes de Navidad. Quitando los partidos ante Levante y Castellón, el equipo ha mostrado más de los puntos que se refleja o de los que tiene».