Este jueves ha hablado el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, en rueda de prensa. El castellonense ha comparecido de cara al choque ante el Racing de Santander de este sábado. El técnico blanquiazul ha analizado en profundidad al líder de la categoría y habla de varios nombres, como los tres canteranos que han vuelto a la dinámica malaguista.
Racing de Santander. “Los números están ahí y sobre todo lo que transmiten. Es un equipo muy asfixiante sin balón y con muchas piernas. Van a buscarte a tu campo. Originan ese caos con posesiones cortas. Todo lo contrario a lo que nosotros queremos. Con balón son verticales y en el último tercio, con esos jugadores, intentan asociarse y crear muchas ocasiones con la amplitud de los laterales. Presión asfixiante y línea muy alta, llevándolo al límite. Eso provoca que los rivales se precipiten. Le está saliendo el plan perfecto, los números están ahí. Solo han perdido un partido como nosotros. Estaremos delante de nuestra gente y nuestra afición. Viene el líder, no hace falta decir lo activados que vamos a estar. Ganar haría muy bueno el empate de Zaragoza en una semana muy intensa. Confío mucho en los chicos. Sabemos que están en muy buen estado de forma”.
Estrategia del Racing. “José Alberto aquí no lo llevaba tan al límite. Tienen jugadores muy rápidos en defensa. Hemos tenido una semana buena de trabajo. Ajustamos al llegar de Zaragoza. Nosotros con nuestra idea de juego. Ellos no creo que cambien. El Zaragoza cambió su plan con un par de jugadores. La idea del Racing imagino que será la misma, ser el equipo que más recupera el zona de tres cuartos. Somos un equipo mucho más ancho que ellos. Cada uno con sus armas. Buscaremos esas grietas que todo rival tiene, pese a los números. Tenemos clara la idea que queremos. Esto es de los futbolistas y de sus tomas de decisiones. Saber interpretar. Ambos mantenemos un ritmo muy alto y nosotros estamos en nuestra casa”.
Balance como visitante del Racing. “Cuando uno gana mucho o pierde mucho está más cerca de que ocurra lo contrario. Los números son brutales. Son la excepción de la norma. Pero a un partido…. Esta es la magia de la categoría. Perdieron en su casa ante el Cartagena. Mantener ese espíritu de sacrificio cuando no tenemos la pelota y ser nosotros mismos. Son partidos muy ajustados que se limitan a los pequeños detalles. Tenemos que dar nuestra mejor versión como cuando vino el Cartagena, que era el último. Son tan importantes estos tres puntos como esos. Ellos son el equipo a batir. Lo difícil es estar ganando todo el rato. Nuestro estado de ánimo también es bueno. Posiblemente sea el partido más espectacular de la jornada”.
Rafa Nadal y los tres canteranos del primer equipo, entre los nombres propios
Cordero, Izan Merino y Aarón Ochoa. “Han venido los tres y han hecho la sesión suave. Los tres llegan bien. Los tres estarán para ayudar pero ninguno de inicio. No es por temas renovación o no. Con Antoñito se tiene que solucionar. Sé que Loren está hablando con ellos. Queda muy claro todo lo que dije ayer. Tenemos que tener unión. A Antonio lo veo muy bien, como a todos”.
Retirada de Rafa Nadal. “En un referente por todo lo que ha conseguido. A nivel profesional y personal. Transmite emoción y corazón, también pasión. Transmite todos los valores del deporte y humanos. Es un ejemplo y es muy difícil que vuelva a aparecer otro. Es único. La emoción que transmite con el juego siempre va a perdurar. Es el deportista más grande de la historia español. Todos los reconocimientos son pocos. Desearle lo mejor desde la humildad. Ojalá algún día pueda venir a darnos una charla. Sería algo único”.
Bajas. “Para eso está la plantilla. Perdemos a Einar y Kevin y vuelve Juanpe. Lo bueno es esto. Tenemos calendario hasta final de año y tenemos siete partidos en 29 días. Va a haber bajas y lesiones. Sentimiento colectivo, sé que los jugadores lo escuchan. Ningún jugador excepto el portero puede jugar siete partidos al ritmo que nosotros queremos. Creo que es el mejor escenario. Estamos dando pasos hacia adelante. Sé que hay jugadores egoístas que quieren jugar siempre pero tienen que saber entenderlo. Cada partido nos maneja un contexto diferente. Son muchos partidos en los que nos jugamos muchísimo. Lo que puede pasar antes de irnos a Navidad…”.
Competencia en la delantera. “Hoy he hablado con ellos. Dioni estaba haciendo un trabajo brutal. Son tres delanteros muy diferentes y dependiendo del partido y contexto que veamos, decidiremos. A veces hemos jugado con dos. Sé que el delantero vive de esas sensaciones del gol. Yo les hablo del trabajo invisible de dar asistencias y generar espacios. No para ellos, sino para todos. Necesitamos minutos de calidad, no de cantidad. Estoy contento porque los veo bien. Puede pasar cualquier cosa. Sé que en estos 29 días van a tener oportunidades los tres. Tengo plena confianza en ellos”.