El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha hablado en la previa del partido ante el Dépor en Riazor donde ha analizado la actualidad del conjunto boquerón. Además de lo futbolístico, el de Nules ha tratado temas como los lesionados, con una inminente alta importantísima para los boquerones como lo es la de Ramón, lo que significó la derrota para el equipo e incluso cómo podría afectarle el proyecto de la nueva Rosaleda.
Partido en Coruña: «Yo creo que es uno de los partidos más bonitos de la categoría por la historia de los dos. Estoy ahora en la que considero como mi casa, afortunadamente, pero estuve cuatro meses allí y sé lo que se vive. Son la segunda afición de segunda por todo lo que conllevan, nosotros somos top. Los profesionales debemos dar un ejemplo e intentar disfrutar de un partido que hace cuatro años que no se jugaba, con dos aficiones brutales. Que la rivalidad sea en el campo. Ellos han vivido una etapa complicada, igual que nosotros. Ojalá en dos o tres años se pueda jugar en Primera, es lo q merecen estas dos aficiones».
Antoñito y su importancia en el equipo: «Es cierto que la irrupción de Cordero está siendo importante por todo lo que nos está dando y se ve en las acciones de gol. También hay que decir que en esas posiciones hemos tenido lesiones y algunos han llegado más tarde. Van a aparecer y todos tendrán situaciones. Nosotros con todo, no tenemos que depender de un solo jugador.»
El Dépor, un rival con ciertas semejanzas: «Los dos somos muy paralelos, pero con distintos perfiles de jugadores. Ellos tienen delanteros que quieren estirar, además de un Lucas Pérez que tiene libertad de posición, acompañado los Yeremay y Mella. Con Mfulu han ganado equilibrio. Ellos quieren ser protagonistas con la posesión y hundir al rival, al igual que nosotros. En casa suelen hacerlo a pesar de los resultados, como el día del Burgos que se les escapa al final».
Sensaciones después de saborear la primera derrota: «El cómo y porqué de las cosa es importante. EL 90% de la plantilla hacía tiempo que no se veían con una derrota. Es cierto que el primer día los vi cabizbajos, pero ya se lo he dicho, hay que recordar lo de la temporada pasada. Ese nivel de activación tiene que estar en esta etapa. Nos viene bien sabiendo gestionarlo y recuperarlo. Va a haber rotaciones, ya lo tenia señalado. Lo que nos viene ahora es tremendo a todos los equipos. Quiero jugadores alegres y descarados, no tristes, que vengan en una derrota y agachen la cabeza, no quiero eso. Aquí cabeza arriba. Si hay algo que nos ha marcado el camino es que hay que luchar, luchar y luchar, pase lo que pase. eso es innegociable. Creo que lo están haciendo.