101tv Málaga

Pellicer saca pecho de sus jugadores tras el punto en La Romareda: «Hoy sí son gladiadores»

El Málaga consiguió un punto de oro en su visita a La Romareda. Los blanquiazules jugaron una hora de encuentro con un jugador menos debido a la expulsión de Kevin Medina por roja directa. El técnico Sergio Pellicer habló tras el partido y dio valor al resultado. El castellonense no quiso entrar en la acción del extremo, pero recalca que es algo que condiciona todo el partido.

El Málaga logra un valioso punto tras jugar más de 60 minutos con un jugador menos (0-0)

Expulsión de Kevin: “No la he podido ver aún. Lo que me dice Kevin es que va con fuerza, pero abajo y sin ningún tipo de intención. No podemos opinar. Marca mucho el signo del partido tanto si es como no es. No puedo opinar, bastante tenemos los entrenadores como para buscar ciertas excusas. Marca el partido. Incluso 11 contra 11 o contra 10 hemos visto un buen Málaga. El rival ya se ha ordenado y en la segunda parte nos ha tocado luchar, estar ordenados y buscar algún tipo de ocasión. Se ha mostrado un equipo ordenado, con unas señas de identidad. Los gladiadores están ahí”.

Palabras en el descanso: “Somos un equipo muy solidario. Nuestro plan de partido era lo que se ha visto en la primera parte. Nosotros sabíamos que teníamos varias estructuras en ataque para dar profundidad en las bandas. Hemos sacrificado a Dioni, que es un jugador más móvil y queríamos un jugador que fojas más los centrales. Hemos pasado un examen. El rival lo ha intentado de todas las maneras, pero creo que se ha encontrado a un equipo muy ordenado. Hemos obstaculizado muy bien. Nos ha faltado un poco más de profundidad y de hacer daño al rival. Puede ser un debe, pero hemos hecho un partido muy completo dependiendo del contexto”.

Explicaciones del árbitro: «No he preguntado. Una vez que se toman las decisiones, la energía de los entrenadores no debería ir ahí. Debía estar en cambiar el partido y transmitir tranquilidad. Es más fácil que aparezca el sentimiento colectivo en estas situaciones indudablemente corres más. Nos hemos metido en el vestuario para dar cuatro conceptos muy claros tras la primera parte».

Luces de la Concepción

Reacción de Kevin: “Estaba llorando. Es igual que una tarjeta que le han sacado a David. Todos nos estudiamos mucho en el fútbol actual. Los asistentes y árbitros también tienen que estudiar a todos los jugadores. Savid no mata ni una mosca el pobrecillo. Levin tampoco tiene maldad. Hay otros jugadores más intensos que se pueden equivocar. Máximo apoyo a Kevin. Entra fuerte a la pelota, pero sin intención de hacer daño”.

¿Con qué se queda del partido?: “Me quedo con el compromiso, solidaridad y orden. Me quedo sin palabras. El equipo ha sabido sufrir. Veníamos con la intención de la primera parte. Se hubiese visto un partido más abierto. Hubiésemos tenido un partido con más situaciones para los dos equipos. Hemos tenido que cerrar el partido”.

Punto cosechado: “Si me lo dices antes de la expulsión te digo que no. Vamos a por los tres puntos. Nos vamos con la situación de que 11 contra 11 teníamos situaciones más a favor. No hubo ni por un lado ni por otro. Por la segunda parte sí que me deja contento. Casi nos marcamos en propia puerta también. El equipo se está mostrando y en mi cabeza está un partido contra un equipo de alto voltaje. A disfrutarlo, como hemos venido a disfrutar este partido que el año pasado estábamos en el hoyo”.

Estado físico: “Hoy hacemos noche aquí. Mañana viajamos. El martes descansaremos. Los chicos están bien. Han demostrado la capacidad de sufrimiento. Hoy sí son gladiadores”.

Otras noticias de interés

El «orgullo» de Alfonso Herrero y Nélson Monte por el punto ante el Zaragoza

Pedro Jiménez

El Málaga logra un valioso punto tras jugar más de 60 minutos con un jugador menos (0-0)

Ignacio Pérez

El Atlético Malagueño cumple en Marbella y seguirá siendo líder (1-2)

Ignacio Pérez